miércoles, 15 de mayo de 2019

El aniversario de la benemérita y el abandono de los pueblos


175 Aniversario



Arturo Prieto, coronel: Para la gente somos su Guardia Civil



Vaya en primer lugar mi admiración para muchos de los servicios que los miembros del cuerpo realizan a favor de los ciudadanos de esta provincia. 

No creo que nadie en este país pueda poner en duda la labor realizada por estos hombres y mujeres en la montaña, en el mar o en la carretera en defensa de cientos, miles de españoles a lo largo de su historia, que estos días cumple ciento setenta y cinco años. 

Enhorabuena a la Guardia Civil

Y que sigan por ese camino. 

En la entrevista realizada en La Voz por Javier Pajarón al coronel Prieto, leímos entre otras muchas estas frases: 

“Para la gente somos su Guardia Civil”. 

“La proximidad es nuestro carácter”. 

“Modificar despliegue en la provincia”. 

“Reducir algún acuartelamiento muy pequeño”. 

Si nos ceñimos a la zona provincial, y dentro de ella a los pueblos pequeños de Almería, estoy de acuerdo con el coronel en que hay modificar el despliegue. 

Mi coronel, es cierto que para la gente era su Guardia Civil. 

Era. 

Hoy me va a permitir que le diga que en esas zonas de la Almería del interior, y no por culpa de ustedes, la Guardia Civil tiene abandonados a los vecinos. 

Era su Guardia Civil, lo de somos ya no es tan seguro en según qué puntos.

Ya, estoy de acuerdo, ustedes cumplen las órdenes de los gobiernos, y esos gobiernos del país (Psoe-Pp) han logrado que ustedes se tengan que ir de los pequeños pueblos de Almería. 

Pero se fueron y cuesta dios y ayuda verlos por ellos.

Ya no es para la gente su Guardia Civil, es el recuerdo de un cuerpo que estuvo a su lado y que espera que lo vuelva a estar con esa modificación de la que usted habla. 
Ojalá se haga pronto. 

Lo fue. 

La proximidad fue su carácter ayer, eso es cierto, y constancia de ello hay en todos y cada uno de los pueblos de Almería, hoy ya no lo es, y lo siente usted, estoy seguro, pero más lo sienten los vecinos de esos pequeños municipios, aldeas o anejos almerienses que han visto como esa proximidad ha ido desapareciendo.

No entiendo, o no quiero entender, lo que para usted significa: 
“Reducir algún acuartelamiento muy pequeño”. 

Hemos vivido en Almería no la reducción, hemos vivido el abandono de los pueblos por la Guardia Civil, el cierre de las casas cuarteles y todo en aras de una mejor organización y mayor operatividad.

 Ese camino que iniciaron los políticos lo único que ha conseguido es mayor inseguridad para los vecinos, sus casas y sus haciendas. 

Si lo van a continuar, como parece desprenderse de su aserto, me parece mi coronel que lo único que conseguirá la Guardia Civil es alejarse un poco más de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario