jueves, 4 de abril de 2019

Las promesas políticas sobre el turismo en Almería no acaban de cuajar


Turismo



Níjar tramita la apertura de tres hoteles, Almería teme el cierre del tryp



Los últimos datos conocidos no alegran al sector del turismo del que viven muchas familias, en Almería han bajado las pernoctaciones, lo que quiere decir que han venido menos turistas que en años anteriores en los mismos meses. 

Mala noticia para esa campaña que se apunta la diputación, como gran impulsora y descubridora del turismo almeriense.

Y uno se pregunta 
¿a lo largo de estos últimos veinte años no ha hecho nada el señor Rosell por el turismo en nuestra provincia? 
Nunca pagará Almería y especialmente Roquetas, lo que Rosell ha hecho por el turismo en Almería.

 Dan la impresión cuando hablan de que han sido ellos, Gabriel Amat y Javier Aureliano, los grandes impulsores y descubridores de los encantos almerienses. 

Debe ser que hasta que ellos llegaron al poder provincial los anteriores políticos y empresarios del sector nada hicieron por el turismo. 
¿Nos lo creemos? 

El ere del hotel Tryp en la capital, que estos días ha tenido levantados y protestando a los sindicatos de Ugt y CCoo, es la clara demostración de que la ciudad está parada y con un futuro turístico comprometido por muchos viajes a Milán del hombre de la diputación que habla con dios. 

Nos queremos poner una venda en los ojos ante la realidad, y esta no es otra que a excepción de la agricultura intensiva, el resto de los sectores de la provincia está a la espera de una revolución, siempre prometida y nunca llevada a cabo desde las instancias políticas que han mantenido el poder.

 ¿Los “memes” de la Junta serán capaces de traerla? 
Mucho miedo en algunos sectores les vemos, entre ellos en el turismo. 

Níjar tramita tres hoteles tres, podían ser más. 
Es increíble que las más hermosas de nuestras playas, de nuestras calas, de nuestros paisajes, no tenga ni ofrezca una alternativa real para poder dormir bajo sus estrellas en los días de la canícula, y que los viajeros, tras visitar y ensuciar sus playas tengan que ir a dormir a otros municipios, especialmente Roquetas de Mar, donde se ha permitido desde la Junta que se construya hasta en las barbas de San Pedro. 

Níjar necesita hoteles, no soy el más adecuado para decir dónde, técnicos en turismo y medio ambiente más cualificados hay para ello, pero hacen falta, y es de esperar que con los cambios producidos en el poder de la Junta, esos tres hoteles y los futuros sean una realidad cuanto antes. 

Los puñeteros “memes” de Sevilla tienen ahora la palabra.

1 comentario:

  1. Efectivamente almeria esta parada y se acerca como un humano con los ojos vendados hacia el precipicio.Un Master Plan desastroso que todo el mundo crititica en el bar como una M y nadie critica públicamente.No existen gestores.

    ResponderEliminar