viernes, 12 de abril de 2019

La cocina de Tezanos no es ninguna sorpresa en Almería.


Tezanos



El Cis de Tezanos nos anuncia la victoria del Psoe en Almería



Nada nuevo bajo el cielo estrellado de nuestra Almería. 
El pasado veintiuno de marzo, en nuestro Paseo abajo, ya les comentábamos la victoria del Psoe en nuestra provincia. 
No ha sido una sorpresa lo anunciado por la cocina del chef Tezanos. 

En Almería el Psoe lo tiene muy bien por la división del llamado voto de la derecha que se produce entre el Pp. C´s y Vox. 

Esa división ya anunciaba desde hace semanas, y así lo recogíamos nosotros, que las encuestas de los partidos afectados y de alguna universidad de fuera de Almería, daban la victoria al partido socialista en nuestra provincia. 

En el Psoe estaban convencidos, y así lo recogimos en su momento, que el tercer escaño en el congreso lo tenía asegurado, los datos manejados por entonces no lo confirmaban, sí la victoria en votos, pero no el tercer diputado, que estaba más cerca de ser el primero de C´s. Dos al Psoe, dos al Pp, uno a Vox y uno a C´s. 

En el senado el Psoe lograba con su mayoría de votos la suma de los tres senadores, dejando el restante para Pp. 
Los datos que se van conociendo nos anuncian que el cambio se puede seguir produciendo y que la sorpresa en Almería puede estar en que el Pp pierda hasta el segundo puesto, dejando éste en manos de Vox, consiguiendo los de Abascal el escaño del senado. 

Ojo, estamos ante encuestas, datos que pueden estar marcando una tendencia, pero que no certifican lo que vaya a ocurrir en la votación del veintiocho de abril. 
La más clara es que la presencia de Vox rompe los últimos esquemas conocidos de que el Pp gana con claridad, luz y taquígrafos en Almería. 

Si C´s ya era un rival del Pp, parecía que bastante controlado, Vox se les ha convertido en el dragón que los puede asar en la barbacoa.

Ese voto dividido de la derecha, y ya conocido desde el pasado mes de diciembre, le da la victoria al Psoe en Almería tras años y años de victoria del Pp y le puede favorecer en el número de escaños en el senado, no parece tenerlo tan claro en el congreso, aunque el chef Tezanos lo pregone, en lo que algunos vemos como un flaco favor a su partido. 

El último Cis dado a conocer está llamando a que participe el voto de derechas de Almería, ante el manifestado triunfo del Psoe de Sánchez. 

Y si ya gana el Psoe, ¿para qué voy a votar, dirá el votante de izquierdas? 

Mariano, Mariano, la que le liaste al Pp con tus aburridos años de gobierno, sin tomar decisiones de calado, sólo subiendo los impuestos a las clases medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario