martes, 2 de abril de 2019

Javier Aureliano: Bomberos, héroes con casco. ¿También los del Poniente?


Bomberos



Javier Aureliano a los bomberos: “héroes sin capa pero con casco”



El piropo del presidente de la diputación estaba dedicado a los bomberos del levante almeriense. 

¿Y los bomberos del poniente, señor presidente, son también “héroes sin capa pero con casco”? 
Es de imaginar, querido don Javier, que si los bomberos del levante son héroes, los de la capital, poniente y otros puntos de la provincia también deben serlo.
 ¿O no? 

Comprendo que tras la manifestación de los héroes del poniente en la puerta de su casa-palacio, acusándole de mala gestión y otras lindezas en el parque de bomberos donde ellos trabajan, le encantaría rebajar lo de héroes pero no puede hacerlo. 

Ellos siguen siendo unos héroes sin capa y, usted y su equipo, según ellos unos inútiles de tomo y lomo, que están poniendo en peligro, y aquí viene lo grave, la vida de miles de vecinos del poniente almeriense. 

No tienen los medios suficientes, el servicio está desorganizado, falta personal, con la lógica demora que ello supone a la hora de personarse ante la casa que está sufriendo un incendio, ante la familia que está viendo como arde su hogar, con el peligro que ellos puede suponer para algún miembro de la familia. 

Llegan tarde (no por culpa de ellos, debe tenerlo en cuenta señor presidente de la diputación y del consorcio) se comportan como “héroes sin capa y con casco”, hacen su trabajo en las condiciones que ustedes conocen y que ellos denunciaban en la puerta de su palacio ante los medios de comunicación.

 Ellos son unos héroes 
¿y ustedes, los políticos de la diputación, que son? 

Ante la denuncia efectuada por los miembros del parque contra incendios del poniente 
¿qué argumentan ustedes, qué tiene usted que decir, señor presidente? 

No estamos criticando de que se esté beneficiando a éste o aquel pueblo, en contra de los intereses de otros, estamos escribiendo sobre una denuncia que han llevado hasta la puerta de su casa-palacio los “héroes sin capa pero con casco” del poniente almeriense, y esa denuncia, querido presidente, lleva aparejada el que muchos vecinos a los que usted representa no se sientan seguros en sus hogares ante la presencia de un incendio, sea éste fortuito o no. 

Ya, me va a decir que diputación no manda en solitario en el consorcio.
Siempre tienen una escusa a mano, ustedes no son culpables de nada, ni siquiera de los viajes que les pagan algunas empresas que después son bien tratadas en adjudicaciones.

Ellos, los bomberos, son unos héroes 
¿y ustedes? 
ese es el problema, que no sabemos lo que son ustedes, nos gustaría poder llamar a nuestros políticos héroes en defensa de los ciudadanos. 
¿Está seguro?
¿No sé si lo podremos hacer algún día?

No hay comentarios:

Publicar un comentario