viernes, 19 de abril de 2019

¿Están de rebajas en el Pp? dos políticos por el precio de uno


Sucesiones


Maribel: Se acabó que los almerienses se censen en otras comunidades



Si ustedes no tienen hijos y quieren que sus hermanos, primos o sobrinos hereden sus posesiones, no le hagan caso a doña Maribel Sánchez, delegada de la Junta en Almería, y cénsense en otra comunidad donde no se pague sucesiones. 

Dioses de las alturas, ángeles y arcángeles, santos y beatos que estos días bajáis a las calles de Almería y sus pueblos, qué políticos nos han tocado a los pobres humanos de esta esquinita del sur peninsular. 

No sé si mienten o nos engañan con conocimiento o lo hacen porque no se enteran de lo que ellos mismos aprueban, legislan o pastelean.  

En este caso los señores dueños del obrador de Sevilla, Moreno Bonilla y Juan Marín, han despachado el impuesto, algunos dirían que lo han pasteleado, pero con algunas condiciones, ente ellas que solo se rebaja el noventa y nueve por ciento para los hijos.

 A los hermanos: 
que les den, 
a los primos: 
que les den, 
a los sobrinos: que les den 
y así al resto de la parentela:
 que les den por donde más amargan los pepinos. 

¿Estos son unos políticos serios?
 estos son unos pasteleros, y que me perdonen los pasteleros, pues ellos se merecen todo el respeto de aquellos que disfrutamos con una “media luna”, un “glaseado” o una “milhojas”. 

Y doña Maribel, que fue de número uno por Almería en las listas del Pp al parlamento andaluz, y a la que le debe gustar algunos de estos tres exquisitos pasteles almerienses, nos anuncia a bombo y platillo que por fin los nacidos o que viven en esta tierra ya no tienen que censarse en otras comunidades a la hora de pagar sucesiones. 

Y no nos dice toda la verdad doña Maribel Sánchez, pequeña "pastelera" almeriense en el obrador de la política de la Junta, cree que nos caemos del guindo y que nos vamos a tragar como un acto de fe y comunión todo lo que nos cuente en nombre del pastelero mayor de Andalucía. 

Tanto trabajo le hubiera costado estar callada o decir toda la verdad, que la rebaja de las sucesiones recibía un primer tratamiento, que está muy bien, pero que todavía no es el completo y que quieren los ciudadanos. 

No contenta ella con hablar de las sucesiones, apoyaba al alcalde de la capital y compañero de su partido, Ramón Fernández Pacheco, cuando dijo aquello de que “Juanma Moreno Bonilla cumple con Almería”. 

Vaya par de dioses que tenemos en la política local y autonómica. 
Parece que están en rebajas en el Partido Popular almeriense y que te dan dos por uno. 
Por el precio de uno, dos: 
Ramón y Maribel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario