viernes, 8 de marzo de 2019

Una mujer de Ugt está revolucionando el sindicalismo en el ayuntamiento


Ugt-municipal



Carmen, la de Ugt, está revolucionando el sindicalismo municipal



Mujer, en torno a cuarenta años, socialista ella, sindicalista de Ugt, trabajadora del ayuntamiento y dispuesta a cambiar y a cambiarle el paso al sindicalismo en el ayuntamiento de la capital. 

En el área de personal, técnicos y concejal ya saben cómo se las gasta Carmen, la de Ugt, como se la conoce en el ayuntamiento, y más ahora que ha logrado un importante triunfo sindical. 

Ha conseguido darle la vuelta a su sindicato en la casa consistorial como si fuera un calcetín, ha sentado a los compañeros que se habían dormido en los viejos laureles del sindicalismo de hace quince o veinte años, le ha dado un revolcón electoral a la Uema en las últimas elecciones (sindicato que salió de las filas de la propia Ugt) y le ha hecho un importante roto al Csif, que llevaba algunos años subido al trono del poder. 

Hacía años que la Ugt no conseguía un triunfo entre los trabajadores municipales, y ha sido llegar Carmen, la de Ugt, y está rompiendo los moldes sindicales municipales. 

A las organizaciones les hace falta de vez en cuando una pequeña o gran revolución que les devuelva la fuerza de otros tiempos, y eso es lo que ha supuesto Carmen, la de Ugt, para este sindicato en el ayuntamiento. 

Uema y Csif deben ir pensando en encontrar a esa persona que puedan oponer a Carmen, la de Ugt. Entre las paredes sindicales de la casa ya se viene hablando del futuro de Carmen, la de Ugt, y se le acerca a la lista del Psoe de Adriana Valverde, que parece le está reservando el cuarto o quinto puesto de la candidatura que ella encabeza. 

¿Se confirmará el desembarco? 

La tentación está en la política, cierto y es real, pero el buen trabajo lo viene haciendo Carmen, la de Ugt,  en el sindicalismo. 
Sabe que su presencia en una concejalía le haría dejar el cargo en el sindicato, y no parece que eso fuera positivo para Ugt y su actual resurgir en el ayuntamiento. 

Pero eso es algo que ella, Carmen, la de Ugt, debe valorar. 
Si algo está demostrando, y así te lo reconocen dentro y fuera de la Ugt y del Psoe es el buen trabajo que viene realizando, y eso se nota en el temor que se ha vivido en los restantes sindicatos de cara a las elecciones. 

Si Carmen, la de Ugt, decide entrar en el mundo de la política de la mano de Adriana Valverde algún otro sindicato en el ayuntamiento se va a alegrar de esa decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario