miércoles, 20 de marzo de 2019

No ha sido tan dramática la purga política de Pp y Psoe


Purgas



¿Lo de Sánchez y Casado en las listas de Almería ha sido una purga?



No sé lo que ha hecho el señor Casado con las listas en otros puntos del país, ni me preocupa lo más mínimo, pero en lo tocante a Almería, que es lo que a la gente de por aquí nos interesa, a don Pablo Casado, si de algo hay que acusarle es de haber dejado a los mismos al frente de un partido tras unos cuantos lustros en los que los almerienses les han votado con una paciencia casi beatífica. 

El único cambio real en las listas ha sido quitar a don Rafael Hernando Fraile y poner al presidente de la diputación, Javier Aureliano García, sumar otro cargo al secretario provincial del partido. 

Se puede encontrar a partir del veintiocho de Abril don Javier con la dirección del partido, la presidencia de la diputación y diputado en el congreso de los madriles. 

Es evidente que a los populares les faltan militantes de alturas y tienen que acumular cargos y cargos en las mismas personas. 
Menuda purga. 

Si algo se le echa en cara a Casado, lo mismo tiene alguna culpa el amigo murciano de Jesús Caicedo, es que ha dejado a los mismos que llevan más de veinte años subidos al carro de combate del Pp y no han sabido o no han sido capaces de dar ni un tiro a favor de esta provincia. 

El señor Casado habrá realizado una purga en otras provincias, no lo pongo en duda, pero en Almería todos los que están en las puestos de salida no le votaron en las primarias que lo llevaron a la presidencia del Pp.

Si vemos las listas del Psoe que salieron del comité provincial, en lo que al congreso se refiere se mantienen los dos primeros puestos decididos por José Luis Sánchez Teruel y la militancia, el ministro Guirao y Sonia Ferrer. 

El tercer candidato, es cierto, lo ponen Pedro y Ábalos. 
Dos a uno, tampoco es como para quejarse. 

Cierto que el hombre que se cae del tercer puesto es el número dos de Teruel y secretario de organización, Antonio Martínez, y eso ha dolido. 

Teruel, que el tercero no va a salir, vale, pero son conscientes de que si el Psoe no gobierna el ministro pensará en volver a sus andanzas con la cultura y estaría a un paso de dejar su escaño. 

En la candidatura del senado el susanista Teruel logra mantener dos de sus candidatos, mientras que el sanchista Fernando Martínez sólo coloca uno, él mismo. 

No hemos visto excesiva sangre en las listas, cierto, pero hay casos clamorosos a tratar otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario