viernes, 22 de marzo de 2019

Las cosas se les ponen negras al Pp en el senado


Senado



El Psoe se puede hacer con tres de los cuatro escaños del Senado



Por lo que la pelea en el Partido Popular por el cuarto senador va a ser una guerra a cruces entre Rafael Hernando y Luis Rogelio. 

Volvemos a la guerra de los apellidos, de las cruces y de las traiciones. 

Hay que ganar, ganar y ganar. 
Para volver al senado y sentar posaderas en uno de sus sillones hay que sacar un voto más que el rival, en este caso el enemigo a batir es el compañero de partido, hasta ayer del alma amigo, hoy por culpa de la política enemigo a batir con cruces. 

El retorno de votos de Podemos al Psoe y la división entre los de Pp, C´s y  Vox, puede llevar al socialismo a ganar en la provincia, lograr dos escaños en el congreso y los tres del senado. 

En el Psoe son las cuentas que están haciendo, son conscientes de que Vox puede beneficiar con la división de votos de la derecha a su formación. 
No parece que anden desencaminados los datos que maneja el Psoe, en el congreso cuatro diputados lograría el centro derecha almeriense, dos para Pp o Vox, uno para C´s y el restante para uno de los dos primeros. 

El Pp se puede encontrar a finales de abril con la pérdida de uno o de dos diputados al congreso, si la pérdida es de dos congresistas, mucho ojito señores del Pp, ya que les costaría el cuarto y único senador para ellos por Almería, quedándose por primera vez el Pp sin representante en la cámara alta y pasando éste a Vox, muy remotamente para C´s. 

Faltan días para las elecciones generales y se van a producir cambios en las encuestas, ya lo verán, pero no vayan a pensar que se van a separar mucho de lo que hemos conocido en estos últimos días.

 Otra cosa será la votación de ustedes, almerienses, y ante lo que hagan con sus votos nada se puede adelantar, solo esperar al recuento de la noche de la votación y que voten lo que quieran y les dé la gana, sin dejarse llevar por agoreros de futuros negros. 

En los datos conocidos, y en lo que a Ciudadanos se refiere, dejan una cierta sensación de melancolía, de flor de un día, de veletas a las que no les sopla el viento. 
Y no es bueno que para un partido que venía con ganas de regenerar la política los vientos les vengan de frente y los haya cogido sin peines. 

Se esperaba bastante más de ellos en Almería y los desconocidos de Vox los pueden dejar compuestos y sin compañero ante el altar de la política. Los errores se pagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario