lunes, 11 de marzo de 2019

Las competencias de Javier Aureliano en diputación


Competencias



El Pp en diputación rechaza moción de C´s contra plagas



Lo que Roberto Baca, diputado de Ciudadanos presentaba hace un par de plenos en diputación era una propuesta para que se ayude a los pueblos pequeños que tienen y padecen sus vecinos las lógicas plagas de insectos y otros molestos bichos. 

La contestación del nuevo presidente de la institución provincial, don Javier Aureliano García, es que no es de su competencia el tratamiento de los bichos y los insectos. 

Muy bien por el nuevo presidente. 
Si no es de su competencia, que la pague a quien le corresponda. 
Tiene razón el hombre.

Pero me asalta una duda. 
¿Todas las ayudas y subvenciones que alegremente oferta y otorga la diputación son de su competencia y responsabilidad? 

Cuando le da dinero a la Universidad, al ejército para que asfalte el campamento, a los cientos de chiringuitos de una y otra acera, cuando se gasta una pasta gansa en el festival de cine y otras zarandajas 
¿son sus competencias, son su responsabilidad señor presidente? 

Estoy de acuerdo en que si los bichos de los pueblos no son de usted, no pague por su extinción, está en su derecho, pero tendría que hacer lo mismo con el resto de sus ayudas, no cree que sería lo más justo. 

No parece de lógica que los mosquitos y otros bichos le hagan la vida imposible a los vecinos y usted, que tan generoso se le nota en otros frentes, no les eche una mano. 
Seguro que se gasta usted más en ayudas que nada aportan a los vecinos que en apartado tan molesto y picoso como el de los mosquitos y los bichos que aparecen en su época en los pueblos de nuestra Almería. 

Pero si usted no manda, ni es dueño de los mosquitos, entiendo que no pague para que desaparezcan, pero sería deseable que ese mismo argumento, serio y potente donde los haya, lo usara usted a la hora gastarse el dinero de los pueblos almerienses en componendas que parece sólo interesan a usted y a unos cuantos de sus amigos, votantes o no de la derecha.

¿Hay que esperar que a partir de mayo diputación deje de ser el privilegio de unos cuantos, para ser de verdad el sustento de una parte de la provincia casi olvidada? 

Me temo que no vamos a tener esa suerte, no se le ve al actual presidente con esas miras, ya veremos al próximo, la oposición quejándose poco o nada ante los suntuosos gastos que dedican a cuestiones ajenas a la responsabilidad que tienen los veintisiete políticos que se sientan en los plenos de la institución provincial. 

Le noto pocas esperanzas en estos políticos, cierto es, pero no las pierdo todas.
Siempre hay que tener ilusión y esperanza en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario