jueves, 7 de febrero de 2019

La salida de la política de Miguel Ángel Castellón


Sorpresa


Miguel Ángel Castellón, concejal de urbanismo del Pp, deja la política.


Buen tanto el que se apunta la compañera Lola González, dando la primicia el pasado sábado en nuestro periódico de que uno de los hombres más importantes del Pp municipal abandona la política: Miguel Ángel Castellón. 

Hace unos meses se rumoreo que en la nueva etapa no estaría en el área de urbanismo, pero pensamos que Ramón Fernández Pacheco o Gabriel Amat le tendrían preparado algún otro cargo. 

Tras la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta, los rumores unieron a Castellón a esta nueva aventura, y se jugó con su nombre en todos los posibles puestos. 

Nos hemos equivocados, por lo que nos cuenta en la entrevista de Lola González, la salida de la política la tiene pensada desde hace más de un año y que lo sabían los responsables del Pp municipal y del partido, Ramón y Gabriel.

Hay que reconocer que si esto es así, y no hay por qué dudarlo, Miguel Ángel ha conseguido mantener en secreto, durante más de un año, una decisión política que le afectaba a él, al ayuntamiento en el que es responsable de urbanismo y al propio partido en el que milita. 

Y no se ha enterado nadie, o casi nadie. 
Por lo menos no nos hemos enterado los medios, a los que nos hubiera gustado jugar con nombres a los que hacer concejales del área que más dinero e intereses maneja en el ayuntamiento de la capital.

 Miguel Ángel Castellón se marcha cuando tiene por delante, o así lo pensábamos muchos en Almería, un gran futuro político dentro del partido. 

Es de las pocas voces políticas que ha sabido dar un tono de cierta altura en los debates por parte del Pp en los plenos del ayuntamiento y de él se esperaba todavía un largo recorrido de mando. 

No nos dice cuál va a ser a partir de mayo su futuro laboral, que es de imaginar lo tendrá planteado, y alega que su marcha es porque quiere estar más tiempo con la familia, cuestión que en casa le agradecerán. 

Nadie le puso una pistola en pecho a Castellón para entrar en política, y tras doce años tampoco para que la deje. 

Lo que más sorprende, al no conocer en última instancia el motivo que le ha llevado a tomar tan drástica decisión, es que se marcha de la política una persona con capacidad, con futuro. 

Importante debe ser para él el estar con la familia cuando tira por la borda una carrera abierta al futuro. 
Uno siente que la política no vuelva a contar él, se van los que valen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario