martes, 26 de febrero de 2019

El señor Castellón se quiere ir cuando antes


Renuncia



Todo indica que Miguel Ángel Castellón se ira antes de mayo



Cuesta  dios, ganas y teléfono ir conociendo datos sobre la marcha del ayuntamiento del señor Castellón. 
Que en secreto se lo lleva el hombre. 

De entrada se rumorea que su salida del área de urbanismo y de la corporación se puede producir antes de lo que se esperaba. 
Si en un principio se anunció que Miguel Ángel esperaría hasta el mes de mayo para hacer efectiva su renuncia, los mentideros del Pp municipal avisan de que ésta se puede producir incluso antes. 

No se descarta que sea a lo largo del mes próximo de marzo cuando el señor Castellón diga adiós a su trabajo político en el municipio. 
Si esto fuera así, habría que preguntar al señor alcalde 
¿quién se va a hacer cargo del área de urbanismo hasta la llegada del nuevo gobierno municipal?

 Analizando los nombres que tiene sobre la mesa y los compromisos a los que se podría enfrentar, todo hace indicar que el joven alcalde no va a nombrar concejal en el área de urbanismo, no le interesa compromisos con algún compañero, no quiere anunciar con ese nombramiento algún nombre seguro en su futura lista y preferirá dejarlo en cartera, en su cartera. 

Ya estuvo al frente de urbanismo, por lo que no sería ningún problema para él volver por unas semanas a dirigir esa área. 
Vamos a esperar a ver lo que hace don Ramón en unos días. 

Volviendo al señor Castellón, el rumor es el trabajo ofrecido por una empresa almeriense y a la que podría incorporarse en breve. 
Se han dado dos nombres, vinculadas ambas a la construcción, pero no parece que, por respeto, adelantemos algo que afecta a la vida privada de estas empresas (y a la del propio edil), de las que seguro ustedes habrán oído hablar. 

El interés despertado por los motivos de su marcha no se ha dado a conocer, pero si se confirma su pronta y hasta repentina salida, ese dejar tirado a dos meses de las elecciones al partido y al alcalde, nos lleva a pensar que don Miguel Ángel no se marcha demasiado contento de la política vivida en el Pp y en el ayuntamiento. 

¿Quién tiene más culpa el partido o el ayuntamiento, don Gabriel o don Ramón? 
Habrá que seguir investigando hasta dar con la respuesta, habrá que seguir buscando la clave de un abandono que ha sido la sorpresa y traca final en la etapa de Ramón Fernández Pacheco al frente del ayuntamiento de Almería y de Gabriel Amat en la diputación. 
Seguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario