miércoles, 27 de febrero de 2019

El jueves lardero ha caído este año en el día de Andalucía.


Andalucía


La primera vez que Andalucía celebra su día sin el Psoe en el poder


¿Y ha notado usted, almeriense de buena fe, alguna diferencia en cuanto a años anteriores? 
Hasta ahora no, es cierto, pero supongo que llegarán. 

Llevan un mes más o menos en el poder, demos margen de confianza. 
Están levantando alfombras. 
Que no tarden, andamos cansados los de a pie. 

Lo único que nos han ofrecido hasta el momento son los nombramientos de los paisanos, y lo que es presumir de ellos no es que puedan los dos partidos en el poder. 

Si el resultado de la política que van a desarrollar va a ser el mismo o parecido al que nos han ofrecido en lo que a nombramientos de cargos se refiere, no les auguro mucho tiempo en el poder a los de Moreno y Marín, cuatro años (si es que aguantan, lo harán por la cuenta que les trae) y volveremos a los mismos clichés de antaño. 

¿Puede perder Andalucía otros cuatro años más? 
Puede. 
Llevamos perdidos cuarenta, cuatro más tampoco nos van a llevar a la ruina mayor de la que soportamos. 

Intentaré no ser agorero en un día como hoy, 28 de febrero y jueves lardero, y dejaré algo de margen a la esperanza. 

Un numeroso grupo de amigos nos reunimos hoy (con avituallamiento sólido y liquido) a celebrar la jornada, pero no vayan a pensar que lo hacemos por el día de Andalucía, lo hacemos porque viene siendo habitual que cada año celebremos el jueves lardero, y a eso nos dedicamos hoy. 

No deja de ser triste que en Almería no se viva la celebración del día de Andalucía con fuerza. Recuerdo los días de migas de Santiago Martínez Cabrejas en la plaza Vieja y los almerienses en su gran mayoría le daban la espalda para disfrutar de una rato de asueto en la playa del Zapillo. 

Si en aquellos actos se notaba el divorcio entre Andalucía y Almería, en estos está más acentuado tras los cuarenta años vividos. 

Y llegaron los “Memes”, Moreno y Marín, y por ahora no han levantado los ánimos de los vecinos de esta esquina de la comunidad. 

Que llevan sólo un par de meses, un margen por dios; tiene usted razón; 
¿le parece bien que hablemos de la nueva política en Andalucía el año que viene, en la segunda celebración del 28 de febrero con los “Memes” en el poder andaluz?
En eso quedamos.

Me voy con los amigos a celebrar el jueves lardero, ya les contaré si tras disfrutar de las viandas cantamos el himno de Andalucía o nos quedamos con el clásico Asturias para acabar la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario