martes, 8 de enero de 2019

Un máster andaluz del que se ha pasado en la Ual


El máster


La exconsejera Fuensanta Coves denunció un máster interuniversitario


Desde hace más cuatro años, según se comenta dentro del ambiente educativo andaluz, se viene celebrando un máster ubicado en la Universidad de Cádiz, con ramificaciones en todas las universidades andaluzas. 

Los responsables han reconocido, por escrito, que las clases de las asignaturas que debía impartir la Universidad de Almería no se han dado, desde hace, que se sepa, un mínimo de cuatro años. 
Este hecho ha sido denunciado por doña Fuensanta Coves, en otros tiempos consejera de medio ambiente de la Junta de Andalucía, y cabeza visible en aquellos del llamado grupo de Aguamarga.

 Cuantas cosas nos podría contar doña Fuensanta de su paso por la consejería. 
Rumores hubo para todos los gustos y, su salida de la misma nos pareció que no tuvo una clara explicación.

 Pero no es esa vieja cuestión la que nos trae a la señora Coves a la actualidad, sino un misterioso Máster interuniversitario de todas las universidades andaluzas y que en Almería no ha tenido el desarrollo que de él se esperaba. 

Lo que no se ha entendido en sectores de la Universidad de la Cañada es el silencio que se ha vertido sobre la denuncia desde el rectorado de la misma. 
Hay quien apunta como culpables a las rencillas entre los vicerrectores de enseñanzas oficiales y formación continua y el de ordenación académica y profesorado. 

Sea esta u otra la cuestión, lo cierto es que la denuncia de doña Fuensanta no ha tenido la contestación que se esperaba de  la dirección de la Ual. 

Las asignaturas que debía impartir la Universidad de Almería estaban asignadas a una profesora; en su ordenación docente figuran estas clases contabilizadas como impartidas, pero nunca se dieron a los alumnos, lo que hace bastante más grave la denuncia conocida. 

Colectivos del campus están estudiado si emprenden acciones legales contra la profesora por fraude y contra la universidad por no tomar cartas en asunto tan complicado como el denunciado.

Como vemos lo de los Máster no es una cuestión sólo de alguna universidad de Madrid y de los políticos con ganas de mejorar su currículo, parece que en todas las universidades se han vivido ejemplos parecidos, y más graves si se investiga y se confirma el denunciado en la de Almería, donde las clases no se impartieron. 
Menudo ejemplo hemos dado, un Máster ubicado en Cádiz y con clases impartidas en el resto de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario