miércoles, 23 de enero de 2019

¿Se le acaba el ciclo al Pp en Almería?


Municipales



Malos datos se le presentan al Pp de la capital en mayo



A las encuestas los políticos no les quieren dar importancia, asegurando que la importante, y están en lo cierto, es la que salga de las urnas. 

Pero las otras, a las que no quieren hacer caso, “acojonan” lo suyo. 

Los datos que están llegando a la dirección del Pp capitalino se traducen en una horquilla de entre siete y nueve concejales. 
Podría perder la candidatura encabezada por Ramón Fernández Pacheco entre cuatro y seis ediles. 

Si ya la candidatura va a ser una escabechina en cuanto a los nombres que actualmente ocupan sillón popular en el ayuntamiento (es lo que se cuenta en los mentideros peperos), la que venga a través de los votos puede ser la puntilla para la hegemonía de los populares en la capital. 

Lógico que los nervios estén a flor de piel, que los ánimos no levanten cabeza y que las miradas se hayan vuelto torvas entre los actuales ediles del Pp en el consistorio capitalino. 
Ya no se trata solamente de estar en la lista, se trata de asegurarse un puesto por debajo del diez, quizás del nueve y hasta posiblemente del ocho. 

El resto de los puestos es un riesgo, más que un riesgo, diría que un negro futuro político es lo que les espera a los que vayan alejados de esa horquilla que anuncian los datos. 
Tendremos que acercarnos unos de estos días a los nombres de los protagonistas que se pueden ver afectados con su caída de la futura lista de Ramón y los que puedan seguir en la misma. 

Sean optimistas, que hablamos de datos y hasta el resultado final de mayo todo puede ocurrir.

No se han filtrado cifras sobre otras grandes poblaciones almerienses hasta el momento: 
Roquetas de Mar, 
El Ejido, 
Níjar, 
Huércal de Almería, 
Adra, Vícar, 

pero si analizamos los resultados del pasado dos de diciembre, tan cercanos aún en la mente de los políticos que los sufrieron en su propia piel, nos lleva a pensar que la bajada de concejales populares en estos municipios puede ser de las que marcan el final de una época para los populares. 

Algunos alcaldes podrán repetir, incluso algunos volver al poder, pero lo harán en una situación totalmente distinta. 
El reparto de alcaldías, como ocurrió en los primeros ayuntamientos de la democracia, se nos hará presente en las próximas municipales. 

Se abrirá el mercadillo de alcaldías: 
Te cambio el cromo de El Ejido por el de la capital o el de Roquetas o Vícar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario