lunes, 21 de enero de 2019

¡Qué distintas bancadas en la mañana de aquel martes!


Ayudas empleo


Cargos y ex del Psoe declaran por las ayudas al empleo


El popular Juan Manuel Moreno exponía su programa de gobierno en el convento andaluz mientras que un grupo de dirigentes y ex del Psoe declaraban en Almería por subvenciones al empleo recibidas a lo largo de dos años, entre el dos mil diez y el doce. 

Hay nombres muy conocidos entre los declarantes, otros no tanto. 
No me costará pedir disculpa llegado el momento, los que nos dedicamos a esto sabemos que no siempre se está en posesión de la verdad, es más, que la verdad, en una gran mayoría de ocasiones tiene tantos matices como distintos colores tiene el arco iris, ese que tan pocas veces vemos poniendo colores por el cielo almeriense. 

No conozco personalmente a los diez investigados, a un par de ellos quizás, pero de uno me considero amigo y presumo de ello, así como de conocerle a él y a su familia: 
Juan José Ramírez, alcalde de Huécija, y me extraña que en su conocimiento esté el haber cometido alguna irregularidad, como parece indicar la investigación. 

Dejemos que hable la justicia, que se aclaren las irregularidades, si es que se han cometido, y que cada uno de los investigados pueda demostrar si con ellos se está equivocando la justicia o por el contrario se cometieron desviaciones en las ayudas.

En el lado de enfrente y sin salir de nuestra Almería, sin querer comparar las situaciones, el alcalde de Huércal de Almería está llamado a dar cuentas de unas facturas millonarias que aseguran desde el Psoe dejó en los cajones, sin pagar y sin justificantes de intervención. 

Lo niega, Ismael Torres, exalcalde del Pp niega la mayor y echa la culpa a Ángeles Castillo, la actual alcaldesa socialista. 
Volvemos al dilema anterior, dejemos que la justicia haga su trabajo y que vaya poniendo a cada uno en su sitio. 

Normalmente la justicia tarda mucho, es posible que hasta demasiado en estos temas, pero no tenemos otra salida que no sea la de esperar. 

Ajos y agua, que decían los antiguos. 

Y eso sí, desear que no se equivoque y que cada uno de los protagonistas pague la parte de culpa que le corresponda. 

¿Qué debían estar pensando los políticos del Psoe en la mañana del pasado martes mientras Juan Manuel Moreno les hablaba a los andaluces desde el parlamento de Sevilla y diez militantes estaban llamados a hacerlo ante un juez en Almería? 
¡Qué distintas bancadas para una misma fría mañana de enero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario