jueves, 31 de enero de 2019

Las cuentas del Psoe no parecen gustar a nadie por estas tierras, sólo a ellos


Cuentas del Psoe



Empresarios, Mesa tren, Pp, C´s, Ugt, Iu, todos contra ellas



Es interesante, ante la petición de los parlamentarios almerienses del Psoe en Madrid, Juan Jiménez y Juan Carlos Pérez Navas, para que Pp y C´s apoyen los presupuestos generales, echar una ojeada a lo que distintos grupos políticos y sociales de Almería han dicho sobre las cuentas a aprobar. 

Antes de ello contarles que hoy hace lo mismo el grupo socialista en el pleno que celebra el ayuntamiento de la capital.
Veremos lo que les dice la oposición.
Les contaremos otro día.

Que la oposición (Pp-C´s) esté en contra de los presupuestos del gobierno socialista parece de lógica parlamentaria y política; 
que los empresarios se opongan a los de un gobierno socialista entra dentro de la economía empresarial; 
que lo haga la Unión General de Trabajadores, sindicato vinculado al Partido Socialista, ya tiene un cariz importante a estudiar; 
que un grupo como Iu en Almería, que sus dirigentes nacionales vienen votando en Madrid junto al gobierno desde la moción de censura, se ponga en contra de las cuentas generales, debería ser explicado; 
que la Mesa del Tren, que ha jugado con la cercanía y el favor del socialismo almeriense, ponga en entredicho las suculentas cuentas para el tren en la provincia, parece indicarnos de algún cambio se ha producido en el seno de la misma. 

De los seis colectivos que han hablado y no a favor de las cuentas, por cierto, tres están en las antípodas del socialismo, por lo que es compresiva su negativa,  pero los otros tres mencionados están o estaban en los círculos cercanos al socialismo o progresismo almeriense. 

¿Qué ha cambiado para que a Ugt, Iu y la Mesa del Tren que no les gusten y se enfrenten a las cuentas del gobierno del Psoe? 

Dicen los socialistas que son las mejores de la historia para Almería, que saca a la provincia del páramo donde la tenían sumergida los gobiernos del Pp. 

Uno que no cree demasiado en las cuentas de los gobiernos desde los tiempos en que se peleaban Nono Amate y Manuel Arqueros, o cuando Ramón Sedeño sacaba o metía facturas de los cajones del ayuntamiento para cuadrar las cuentas municipales, ve con cierta satisfacción que algunos actores provinciales van abriendo sus ojos ante el engaño político que suponen las cuentas de los gobiernos, de todos los gobiernos, empezando por los de los ayuntamientos y acabando por los de los del gobierno central.

No creen ustedes que antes de pedir el apoyo al Pp y C´s al presupuesto nacional, los socialistas tendrían que explicar las reservas de Ugt, Iu y Mesa del tren a los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario