miércoles, 9 de enero de 2019

La seguridad de la santa junta de Andalucía


Seguridad


Un vigilante para ocho centros de salud en el Poniente


El municipio de Berja se nos ponía de actualidad hace unos días con una nueva agresión a un trabajador del centro de salud. 

Y en toda la provincia van…? 

Se agrava la situación cuando nos enteramos que el sas, el famoso servicio andaluz de salud (con minúscula, la mayestática mayúscula aún no se la han ganado) viene manteniendo a un solo vigilante para ocho centros de salud en el Poniente. 

¿Qué está usted diciendo? 

Lo que leyendo está, que un vigilante, uno solo, reparte sus ocho horas de jornada laboral en ocho centros sanitarios almerienses. 
Si restamos el tiempo de desplazamiento entre los mismos, este trabajador no puede estar más de media hora controlando la seguridad en cada uno de los lugares asignados. 

Alguien está abandonando a los sanitarios ante la violencia de una sociedad que parece que se ha levantado contra ellos, y que se sepa, hasta ahora la responsabilidad del sas (sigue siendo el servicio andaluz de salud, dependiente de la Junta de Andalucía) la tienen los políticos de la Junta y un partido, ojo, en los últimos años dos, Psoe y Ciudadanos. 

Si el Psoe ha sido el responsable del gobierno de la Junta y por lo tanto directo culpable de los ataques sufridos en los centros sanitarios de Almería, C´s le ha apoyado en todo lo necesario en el convento-parlamento durante esos pasados años y, en ningún momento se ha tenido constancia de que se tomara una decisión para acabar con esa lacra. 

Sigo pensando en un vigilante para ocho centros y me parece tan vergonzoso, tan de sin sentido, que cuesta trabajo creerlo. 

Nos sobran políticos a mogollón, hacen una rueda de prensa y aparecen veinte (¿quién les paga el viaje y la dieta desde sus municipios?) les montamos fábricas para que les hagan bragueros por lo cansados que están estos “chupasueldos” y “sientaculos”, pero a la hora de preocuparse por la seguridad del sector sanitario un vigilante de seguridad para ocho centros en el Poniente. 

Y la broma del sas no acaba ahí, en la gran mayoría de los centros médicos de los pueblos pequeños nos vamos a encontrar ante una tremenda soledad al médico o a la enfermera. 
Y el servicio de seguridad más cercano a estos municipios, la Guardia Civil, a media hora de camino por carretera. 

Viva la seguridad que ofrece a los almerienses el servicio andaluz de salud y la santa Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario