martes, 4 de diciembre de 2018

Los concejales del ayuntamiento se suspenden entre ellos, pero no dimiten


Corporación


Los grupos del ayuntamiento de Almería se suspenden


Lo normal en política es que la oposición suspenda al gobierno, lo contrario no se entendería; lo que ya no es muy normal es que el gobierno suspenda a los grupos de la oposición, hasta ahora no se hacía. 

Pues ahora lo han hecho desde el grupo popular. 

Ante esa tesitura, si los ciudadanos decimos que estamos en manos de unos políticos inútiles, unos políticos que se suspenden entre ellos en el trabajo realizado en el ayuntamiento, no estamos exagerando ni estamos levantando falsos testimonios. 

Estamos recogiendo solamente la realidad que ustedes mismos nos cuentan tras los tres años que llevan al frente de la corporación. 
Están ustedes suspensos. 
Deberían repetir curso. 
Y tras tres años de suspensos, dejar el cargo y dar paso a otros dentro de unos meses. 

Si nos centramos en las particularidades de lo manifestado por los grupos, no deja de sorprendernos que desde C´s Cazorla suspenda a Ramón, cuando ha sido su fiel acompañante, votando sus presupuestos y sus medidas más importantes. 

Si Ramón sale con un suspenso, que entiendo que lo mismo se lo merece, debe compartirlo con el señor Cazorla, su fiel escudero en estos años. 
Es la misma historia que nos quieren vender doña Marta Bosquet con el Psoe en Sevilla. 

El gobierno de Susana ha sido muy malo, dice ella, pero doña Marta, le ha votado todos los presupuestos y otras historias presentadas en el parlamento sevillano.

Las razones expuestas por Iu y Psoe para suspender el gobierno de Pacheco se entienden como lógicas críticas políticas a la gestión del rival. 
Se puede estar de acuerdo con ellas en todo o en parte, pero se entienden como la reacción normal dentro de una lucha política que dentro de unos meses se va a tener que enfrentar en las urnas. 

Lo del alcalde, suspendiendo el trabajo de la oposición y manifestando que le importa un pimiento lo que piensan Cazorla o Adriana, sólo lo que piensen los almerienses, se sale un poco de la tónica parlamentaria del buen concierto dentro de la corporación. 

Que no le importe lo que piense Adriana Valverde (Psoe) se puede entender, no la necesita para aprobar los presupuestos del año que viene, y por lo visto tampoco le hace falta ya el voto del señor Cazorla, de ahí que le importe un pimiento lo que don Miguel piense sobre su trabajo en el ayuntamiento. 
¿Los tiene ya pactado con la edil no adscrita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario