lunes, 5 de noviembre de 2018

Los retos de Susana con Almería



Visita de Susana


Cuatro retos tiene con Almería: Cemex, Palomares, Agua y Ave.


Algunos dirían que dura tarde le espera a presidenta con los cuatro morlacos que le han aparecido en el coso taurino-político de Almería. 
Ganaderías distintas, pero las cuatro presentan unos astados astifinos, con tendencia a encerrarse en tablas, y no se les ven ganas de embestir al capote de la presidenta, hoy encerrada en el coso de la Avenida de Vílchez con los cuatro retos almerienses. 

La corrida puede durar no se sabe cuánto tiempo, lo mismo la mantiene hasta el dos de diciembre, para después de que la hayamos votado ir dejando vivitos y coleando a los cuatro para oprobio de Almería y almerienses. 
La historia ya nos la conocemos. 

Con Cemex, por mucho que nos digan ahora los señores políticos la historia no está en sus manos. 
Lo pudo estar, qué duda cabe, pero entonces ellos no estaban por la labor, debían estar defendiendo sus parcelas de poder y las de sus compañeros. 

Tras los más de cincuenta años que llevamos sin mover una piedra en Palomares, no veo a la torera trianera cargando toneladas de tierra o de informes para saber lo que viene ocurriendo en ese trozo de la costa almeriense. 

¡Agua! 
Viene a ofrecer a los regantes menos de veinte hectómetros de agua, deja fuera a un buen número de ellos y afirma que seguirá trabajando por el necesario y preciado líquido. 
Ya, ya. 
No está el agricultor almeriense como para fiarse de “Zp:Susana”. 

Es en esos momentos cuando se echa en falta cierta valentía en algunos voceros de la sociedad, sería el momento de haberle dicho a la presidenta lo que después declaran en reuniones internas o entrevistas en la prensa. 

El cuarto es el Ave. 
Este tendría que ser el más fácil de torear, pero parece que tras las banderillas se ha venido arriba, le ha salido la bravura, se ha puesto chulo el torito y decide estar dos años más en la arena. 

Sentados en barrera esperamos, señora presidenta, sus faenas a los cuatro de Almería. 
El de Cemex es el primero en salir de los toriles, por no decir que ya lo tiene usted en la arena y esperándola está. 
Veamos su faena.

Por cierto, una pregunta antes, estuvo usted en Almería el mismo día en que se inauguró para la oficialidad del “pan mojao” el centro de bogaris. 
Voces se han levantado por su ausencia y nos gustaría saber 
¿por qué no estuvo usted en la misma? 
¿Ocurre algo que deberíamos conocer? 
¿Nos lo cuenta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario