viernes, 2 de noviembre de 2018

Los políticos de Huércal se bajan el sueldo



Alcaldesa


Una mujer vuelve a la alcaldía de Huércal de Almería


La anterior se llamaba Maribel y dejó al pueblo de Huércal, con todas las luces y sombras que ustedes quieran ponerle, en la cota más alta de su historia laboral y económica. 
Maribel le echó al municipio de Huércal kilos de trabajo, de amor y de humanidad. 

Ahora llega Ángeles, no es la misma situación, Maribel lo hizo consiguiendo ganarse los votos de los ciudadanos, Ángeles entra tras una moción de censura con los votos de los mismos concejales que han mantenido más de tres años a un alcalde del Pp, Ismael Torres. 

Nos asegura en sus primeras declaraciones que es un equipo cohesionado el que se ha formado, pero me parece que lo de la cohesión no se lo cree ni ella. 
Pero qué va a decir la señora Castillo ante la situación creada y que le ha llevado a conseguir el sillón de la alcaldía. 

Es alcaldesa con toda legalidad, pero no debe olvidar que ha sido gracias a los errores del anterior alcalde pepero. 
Sin entrar en lo que pueda hacer el en futuro, nos lo iremos encontrando día a día, nos ha sorprendido que su primera media haya sido la de ahorrarle al municipio el cincuenta por ciento de lo que se gastaba el ayuntamiento en sueldos de sus políticos. 

No hay precedente político en municipio almeriense, o no se conoce, de que se haya producido una rebaja tan importante en los sueldos de los ediles, pasando de un gasto que rondaba los trescientos mil al año a ciento y pico mil. 
Y estamos ante uno de los pueblos con mayores ingresos ante el importante volumen de sus polígonos comerciales. 

No es mal comienzo como alcaldesa el de la señora Castillo para una corta temporada al frente de la corporación política de su pueblo. 
En mayo tendrá que revalidar el cargo que ahora mismo ostenta y es posible que no tenga la misma cohesión de la que ahora presume.

¿Y don Ismael que se cuenta? 
Se ha caído del guindo político o sigue en él, ilusionado y esperanzado por los gritos a favor de sus fans. 

La bajada de los sueldos de los nuevos regidores le hace un roto en su política, la Mancomunidad ya le ha acusado de irresponsabilidad y crear alarma entre los vecinos. 
La campaña que le espera hasta mayo va a ser dura, muy dura, y todo por un error o un empecinamiento de un político al que se le puede acusar de bisoñez. 

La próxima campaña electoral en Huércal se presenta interesante, habrá que prestarle atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario