martes, 27 de noviembre de 2018

A la Ual no parece importarle la Almería de cine


¡Máster!


Almería está viviendo su hermoso sueño anual de cine y de estrellas


En estas noches en las que las estrellas del cielo nos han abandonado, siendo las nubes las reinas de la noche almeriense, las estrellas del cine han bajado a las calles, a las aceras, han compartido con los almerienses sueños e ilusiones. 

Es bonito poder soñar sentado ante una gran pantalla que te está metiendo en una historia, que te está robando unos minutos de tu tiempo para llevarte a través de la magia del cine a los más hermosos o terribles mundos que nos rodean. 

Las pantallas llenan de color nuestras vidas y en estos días esas caras y figuras que nos hacen soñar pasean ante nosotros, dejan de ser las figuras en colores del celuloide para convertirse en seres de carne y hueso. 

La magia del cine se nos hace realidad durante unos días ante nuestros ojos y les vemos, y les tocamos y nos sonríen. 
Almería deja por unos días de ser “escenario” para convertirse en la protagonista de la película 
Y nos sienta bien, y nos sentimos felices de que así sea. 

¿Apostamos lo suficiente para hacer de Almería esa mágica tierra de cine? 

Si la diputación dejara de apoyar el festival de cine, 
¿hemos pensado alguna vez lo que podría ocurrir con él? 
¿Está toda la sociedad almeriense detrás de Fical? 

En estos días me preguntaba por el máster en cinematografía que celebraba la Universidad de Almería y que no he visto que se anuncie, por lo que le pregunté a un amigo que lleva el cine en el corazón y que ha tenido mucho que ver en el éxito de lo que hoy es Fical. 

Y me cuenta: 
es cierto que la Ual apostó por el cine, teniendo a Antonio Fernández como defensor máximo dentro incluso de la Mesa del Cine. 
Pero en lo referente al máster que impartían la Ual no lo ha renovado. 

¿Y por qué? 
Habría que preguntarle a Nieves Gómez, responsable del mismo, las razones de ese desatino. 
Pues habrá que hacerlo. 

Al máster acudían personalidades del mundo cinematográfico, empezaba a tener nombre propio dentro del cine y no se comprende que no se haya renovado algo que estaba funcionando bien. Alguien desde la Universidad de la Cañada le debe una explicación a esa Almería que labora porque el cine siga siendo una apuesta seria y de futuro. 

Don Carmelo ¿ alguna explicación? 
A la espera de la explicación nos quedamos señor rector. 

Mientras eso ocurre, no es que tengamos muchas esperanzas de que nos llegue argumento alguno desde el rectorado sobre la supresión del máster, disfrutemos de los mágicos días de Fical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario