miércoles, 17 de octubre de 2018

Un "hospitalico" para Roquetas de Mar



2º convenio


Ayer se firmaba el hospital de Roquetas a pesar de Amat, dijo Teruel


No se puede negar que el urbanismo de Roquetas ha sido uno de los más beneficiados de la provincia a lo largo de los años por la Junta de Andalucía. 

Todo lo bueno y lo malo que se ha desarrollado en el municipio ha tenido las bendiciones de la Junta. Las barbaridades urbanísticas llevadas a cabo por los montes de Aguadulce y la costa de Roquetas han tenido el silencio cómplice de algunos sectores y el apoyo del urbanismo andaluz que se aprueba en Sevilla. 

¿Por qué habrá sido? 
¿A cambio de qué? 
¿Nos enteraremos algún día? 
 Bien escondida debe estar la contestación. 

El todo vale en Roquetas de Mar ha sido una norma a lo largo de los últimos cuarenta años, con algunas y muy contadas excepciones, pero no era este el motivo para sentarme hoy ante el ordenata, más bien quería dedicarle unos minutos al tan esperado hospital de Roquetas, esperado porque llevamos hablando de él desde el año dos mil cinco. 

En Almería tenemos unos cuantos hospitales públicos y todos ellos han sido pagados a través de los presupuestos generales de todos los españoles o andaluces (todos). 
No parecía por lo tanto de recibo que los treinta dos millones de euros que vale la construcción del hospital los pagaran los vecinos de Roquetas. 

El que la Junta haya decidido que ella, con los presupuestos de todos los andaluces, pagará el nuevo hospital almeriense nos parece de lógica y de justicia. 
Lo que no entiendo es que eso no ocurriera en el ya lejano dos mil cinco, cuando se firmó el primer convenio entre las partes, y que haya dejado pasar trece años de silencios, trece, que se dice pronto, entre Junta y ayuntamiento. 

Lo que tampoco tengo muy claro es qué hospital se recogía en el convenio del dos mil cinco y qué hospital se va a construir tras la medida adoptada por la administración autonómica. 

Lo que hemos escuchado es que va a ser un centro de alta resolución con cincuenta y dos habitaciones. 
¿Es este el hospital que soñaba y por el que ha venido luchando estos años para Roquetas su alcalde Gabriel Amat? 
Si así es, nada que objetar, alegría y satisfacción entre todos los vecinos que no pagarán y especialmente entre los políticos del Psoe, en caso contrario puede dar la impresión que alguien no le está contando toda la verdad a los ciudadanos y votantes de Roquetas, 
¿quién lo está haciendo, el ayuntamiento o la junta? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario