jueves, 11 de octubre de 2018

Que no, qeu Almería no está lejos de Sevilla, que es al revés



El dúo


El dúo Teresa y Maíllo: “Almería no está lejos de Sevilla”


Más bien al revés. 
Sevilla es la que está lejos de Almería, nos dijeron en su visita. 
Estuvieron entre nosotros, nos presentaron su Andalucía adelante y se fueron con la música a otra provincia.

Antes de seguir con lo de la lejanía o no de Almería y Sevilla, quiero recordarle al señor Maíllo que su partido, Izquierda Unida, estuvo en el poder de la Junta junto al Psoe y no notamos durante aquel gobierno de coalición que Sevilla se acercara ni siquiera unos metros a Almería. 
Y mandó el señor Valderas lo suyo, o es que ya no se acuerdan. 

Si el señor Maíllo llega al poder, nos promete, eso se deduce de sus palabras, que Sevilla se acercará a Almería. 
No nos dijo si en tren o por carretera, por mar o por avión, pero que se acercará. 
Y nosotros, oh, cándidos almerienses nos caemos del pitaco en el que vivimos, cosa que no es difícil, por cierto, para encontrar el cariño trianero de una Sevilla que nos ha tenido y nos tiene tan lejana. 

Los almerienses podemos ser cándidos, pero me parece que el señor Maíllo en candidez nos gana. 

Doña Teresa no nos dejó una frase entrecomillada a la que hacer mención, pero se entiende que está de acuerdo con la mencionada por su compañero de aventura política en la izquierda. 
Si analizamos lo que le ha hecho el dúo a “Ecuo los verdes” a la hora de poner en marcha la coalición, ¿nos podemos esperar algún resultado serio parte de la pareja? 
Pues eso. 

Que nos alegra que el señor Maíllo se haya dado cuenta de que la distancia de la lejanía no la marca Almería, pero eso lo sabe hasta el último monaguillo del parlamento andaluz y de muy poco le ha servido a esta provincia en los últimos cuarenta años, por muchos moños que se ponga el mandamás socialista de Chirivel. 

El dúo en cuestión no ha estado tocando poder andaluz a lo largo de estos cuatro años, por lo que no podemos señalarles cómo responsables de algunas de las ingratitudes sufridas en la lejana Almería, pero tampoco les hemos oído desde esos bancos de la oposición levantar la voz por esa Almería tan lejana para y desde Sevilla que ellos vienen ahora a reconocer y reivindicar. 

A reconocer porque necesitan nuestros votos para sus candidatos almerienses a las elecciones andaluzas del dos de diciembre, a partir del momento que se los demos si te he visto, ya veremos si me acuerdo de vosotros y de lejanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario