miércoles, 24 de octubre de 2018

La hipocresía política ante los tránsfugas



¡Pobre mía!


María José López se siente acosada por Iu, Psoe y Tú decides de Roquetas


Si los partidos políticos cumplieran los acuerdos a los que se comprometen y firman, en este caso el Partido Popular de Gabriel Amat, la concejal sin adscripción a grupo político alguno en el ayuntamiento de Roquetas, María José López Carmona, para más señas tránsfuga del Psoe, no debería tener, según lo acordado y firmado, ningún trato de favor por parte del gobierno del ayuntamiento. 

Así lo recoge el acuerdo firmado por las partes. 
Pero ya se sabe que eso se inscribe en las necesidades de los grupos en el poder, y como en este caso al Pp de Amat le viene de perlas el voto de doña María José en el salón de plenos, cariño político que te crió, sueldo y lo que haga falta con tal de no perder el poder. 

Estamos como siempre que nos enfrentamos a alguna decisión de los políticos ante lo legal y lo ético. No se debe ir con la ley en la mano en contra de una decisión política, cuando el caso de María José se produce en otros municipios del país y con distinto beneficiario y los partidos no se quejan y si lo hacen es con la boquita casi cerrá. 

Otra cuestión es la denuncia presentada al defensor del pueblo sobre un supuesto acoso por parte de los grupos  de Iu, Psoe y Tú decides y que firma la edil María José. 
El defensor, como no puede ser de otra manera, la ha admitido a trámite y habrá esperar lo que en su momento diga la institución defensora. 

Hasta ahora el escrito de alegaciones que conocemos por parte de Iu es muy coherente con lo firmado por los partidos y que perseguía el que el transfuguismo no supusiera una forma de usurpar y manipular los votos de los ciudadanos, caso que se está produciendo en Roquetas, donde un escaño del Psoe, votado por los socialistas roqueteros, está sirviendo para mantener la tranquilidad, cuando no la mayoría de Gabriel Amat en el ayuntamiento, al salirse del grupo por el que consiguió la concejalía y quedarse como concejal no adscrita.

Si el acoso político denunciado por doña María José se sale del enunciado que marca el acuerdo contra el transfuguismos firmado por los partidos será otro cantar, y deberá ser corregido por el defensor del pueblo, si se mantiene dentro de los términos del mismo, habría que preguntar al Partido Popular y a su presidente 
¿Para qué firmaron un acuerdo si a la hora de la verdad no lo cumplen? 
Puñetero poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario