sábado, 22 de septiembre de 2018

¡Qué poco hablan los políticos de la pobreza infantil!



Pobreza


Sonia Ferrer Tesoro (Psoe): la pobreza infantil es la prioridad 


Ojalá fuera cierto y esta legislatura, como usted dice, se convirtiera en la que erradicara la pobreza infantil de nuestro país. 
Pero no es lo que nos dice don Pedro Sánchez, el presidente, querida paisana. 

De don Pedro y su equipo más cercano oímos hablar de Memoria histórica, del Valle de los Caídos, de Franco, de emigrantes (hoy te recibo, mañana te expulso), de Cataluña, de presos de eta y de subir los impuestos a las rentas más ricas. 
 Con alguna de esas medidas se puede estar de acuerdo. 

También se nos han dicho cosas sobre el gasoil y su nuevo precio, pero de la “pobreza infantil” no les hemos escuchado nada, ni a él ni a sus áulicos asesores. 
Sólo tú, solo tú has salido a la palestra en este nuevo curso político para hablar de algo que nos puede y nos debe interesar a todos los ciudadanos por igual: 
La pobreza infantil y que en Almería vemos en los barrios de El Puche, Chanca, Pescadería, Almendricos y algunos otros barrios en pueblos como Roquetas de Mar o El ejido. 

Y en eso estamos contigo, paisana. 
Lo lamentable es que no vemos que tu partido en el gobierno vaya por ese camino; de palabra tú (y no sé si eso tiene alguna validez ante la maquinaria del presidente y sus coraceros), en cuanto a lo que realmente importa, los hechos, no se les ven aparecer. 

Y si tenemos en cuenta que estamos ante una legislatura con una cercana fecha de caducidad, me temo que sobre la pobreza infantil nos vamos a quedar con tus buenas y, es de imaginar que sinceras intenciones. 

Por lo menos podrás tener la conciencia tranquila, que no es poco: 
Tú lo intentaste. 

Y nosotros lo recogemos en tu nombre como un deseo que entre todos tendríamos que hacer realidad, y te agradecemos que por lo menos lo pongas sobre la mesa política y sobre las conciencias de esos a los que llamamos los padres (y madres) de la patria y que parece no la tienen abierta ante las reales necesidades de los pueblos y de los ciudadanos. 

No creo que vayamos a conseguir ablandar tanta conciencia obtusa como camina por la política, pero por intentarlo que no quede.

Nos peleamos todos los días por carreteras, trenes, ferias, agua, playas, árboles, hoteles o soterramiento, pero que poco espacio dedicamos en los medios a la pobreza infantil que se vive en nuestra Almería. 
Se agradece que hayas removido nuestras conciencias, Sonia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario