viernes, 7 de septiembre de 2018

Padules se ha levantado contra la falta de información



Padules



El Mena a abrir en breve ha levantado a los vecinos del pueblo


Lo primero que quieren dejar claro es que no están en contra de la llegada de menores emigrantes no acompañados por mayores al pueblo. 

La llegada de diez o doce puestos de trabajo a un pueblo abocado al despoblamiento, con cierre de oficina bancaria o peligro para el mantenimiento del colegio, no deja de ser un alivio y una esperanza para el futuro. 
 No están en contra del centro y es lo primero que quieren hacer constar. 

¿Por qué entonces en el último pleno el salón se quedó pequeño para recibir a tantos vecinos preocupados por esta cuestión? 
Según la explicación que se viene dando en las redes sociales por parte de algunos vecinos ha sido la falta de información, desde el ayuntamiento no se le ha ofrecido razón alguna al pueblo sobre el centro, se ha llevado esta historia en absoluto secreto, rayando en el engaño por parte de los concejales. 

Y una parte importante del pueblo se ha cansado. 

Llevan más de ciento cincuenta firmas recogidas no en contra del centro, cono quieren dejar claro, son firmas en contra del engaño municipal que han sufrido en estos meses, firmas en contra de una manera de gobernar, de creer que los vecinos son tontos y a los que se le puede manipular impunemente.

 Tengo la impresión, señor alcalde, de que los vecinos de su pueblo se han cansado, se han cansado, señor alcalde, y no están por la labor de seguir callados, me temo que a partir de ahora nos enteraremos de otras muchas historias que han quedado ocultas durante años de su forma y manera de regir el municipio de Padules: 
Desmontes, 
concesiones, 
viviendas de alquiler, 
autorizaciones y adjudicaciones. 

Transparencia en definitiva, que no parece que haya habido mucha. 
La falta de información sobre el centro Mena y las medias verdades han levantado a un pueblo que llevaba demasiado tiempo dormido, que ha soportado durante años esa expresión que a algunos de ustedes tanto les gusta: 

“En Padules, si no tienes el carnet del Psoe, ya te puedes ir”. 

No vayan a pensar ustedes que es el Pp el que está detrás de la movida, el Pp en Padules se ha dedicado a llorar durante todos estos años, o a seguir la senda marcada por el alcalde socialista y ¿también la del Pp de diputación? 

Una mujer joven, con un par, se ha puesto al frente de un pueblo cansado de las mentiras y las manipulaciones del equipo de gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario