viernes, 21 de septiembre de 2018

Las dos horas semanales de trabajo de los catedráticos de la Ual



Catedráticos de la Ual


¿Ante las noticias sobre sus horas de clase tienen algo que decir?


No sería malo que algunos de los profesores que se puedan ver inmersos en esa denuncia aparecida en el Confidencial nacional le dijeran algo a la sociedad educativa almeriense sobre las dos horas a la semana.

 Según la noticia, los catedráticos de la Ual (la Universidad de Almería en la Cañada) dan clase menos de dos horas semanales. 
Lo han leído bien, menos de dos horas a la semana. 

Los datos, según el Confidencial, son los oficiales de la Ual, según la noticia, por lo que alguien debería darles una explicación a los alumnos, a los padres de estos y en definitiva a todos los almerienses.

Una de las justificaciones para esas menos de dos horas semanales que señalan, estaría en un hacer la vista gorda por parte del rectorado mientras ellos le aportan los votos necesarios para que el rector y su equipo se mantengan en el poder. 
Bastante más grave parece esta explicación, porque ello añadiría, de ser cierto por parte de Carmelo Rodríguez, el actual rector, un claro delito a investigar por parte de las autoridades educativas. 

Tras una larga de etapa de silencio sobre la vida interna de la Ual, en las últimas semanas se le están viendo las vergüenzas, para tristeza de la comunidad educativa y de la sociedad almeriense. 

Nos dirán que es una medida legal, 
¿es también una medida ética trabajar menos de dos horas a la semana? 
¿A qué dedican el resto de las horas que le pagan todos los ciudadanos con sus impuestos? 
Si por lo menos nos lo contaran. 

¿Tomarán medidas los políticos responsables? 
Lo menos que deberían hacer es denunciar y que se investigue qué parte de legalidad o de ética tiene el que los catedráticos de la Universidad de Almería den clases menos de dos horas a la semana.

Si la noticia dada a conocer está sustanciada en los propios datos de la Universidad de Almería, y mientras llegue una investigación oficial que se hace necesaria, la explicación y justificación a los alumnos y a la sociedad almeriense se la debe el señor rector, don Carmelo Rodríguez y, lo mismo tendría que ser con su anuncio de que no se presentará a las próximas elecciones a rector de la Ual.

 Sería lo ético y lo elegante, ¿no cree don Carmelo? 
Y todo esto en medio de los actos del veinticinco aniversario de la Ual que se viene celebrando (Creando futuro), y que nos aparece hasta en los billetes de la lotería nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario