sábado, 29 de septiembre de 2018

Con Sulair brindo por la gastronomía almeriense



Gastronomía


Almería reinó en los Madriles con sus fogones, sus productos..


..y sus cocineros.
 Estaban los más punteros, pero me gustaría destacar aquí a los que desde cientos de bares y restaurantes sin tanto nombre, le viene dando a Almería la calidad necesaria como para hacer de unas patatas fritas con huevo en El Quinto toro el más suculento de los platos a destacar por visitantes y amigos. 

Algún día, con permiso de mi amigo Antonio Zapata, no te he visto en las fotos del evento, les contaré la experiencia ante unos platos de arroz en tres bares, uno de Rioja, otro de Banahadux y el tercero de Huércal de Almería. 
Pero eso será otro día. 

Hoy quisiera unirme a los que en Madrid levantaban sus palabras y sus copas en nombre de la gastronomía almeriense. 
Supongo, deseo y espero que la levantada en Madrid contuviera un buen caldo de nuestra tierra. 

Como no quiero ser menos, con Sulayr (un gran vino blanco de Fuente Victoria que demuestra cada año el avance que Almería viene dando  en la elaboración de buenos vinos), levanto la mía porque el año que viene Almería se convierta en referente gastronómico nacional. 

Y como manifestó el gran Antonio de Tabernas e importante chef de nuestra provincia, estemos en el mapa de la restauración en España. 
Que así sea, Antonio.

¿Faltó algún político? 
La galería de fotos de La Voz viene repleta de ellos, no creo que falte ninguno, y si alguno no acudió no sería por falta de invitación por parte de los organizadores. 

Gobierno y oposición municipal, oposición y gobierno, ayuntamiento, diputación, junta, gobierno central. 
Por estar, hasta el ministro de cultura, el almeriense Pepe Guirao, al que hay que agradecerle su presencia. 

Todas las administraciones estaban representadas y yo diría que numerosamente representadas.

 Políticamente no faltaba nadie. 
Es una alegría ver como acuden nuestros políticos en la defensa de nuestra gastronomía, dispuestos a poner en valor la humilde tapa de Almería, tan vituperada en algunos momentos, y que al final se va imponiendo hasta en los más altos altares de la gastronomía mundial. 

Como entiendo que la oposición no va a preguntar por el coste de la exitosa operación de presentación almeriense en la capital de España, ella ha participado en el ágape, 
¿nos podrían contar a los ciudadanos cuánto ha costado la masiva y triunfante presentación de la gastronomía almeriense en Madrid?   
Simple curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario