martes, 25 de septiembre de 2018

A Equo los han ninguneado desde Podemos e IU



Equo en solitario


Es casi imposible que la izquierda acuda unida a unas elecciones


Parecía que en esta ocasión los partidos con escaños, expectativas y los extraparlamentarios estaban por la labor de ir juntos a unas elecciones. 
Pues va a ser que  no. 
De Andalucía adelante se han bajado los verdes. 

Lo que quiere decir que en Almería y en el resto Equo acudirá en solitario, o con el resto de grupos minúsculos que conforman la izquierda verde. 
Mi amigo Manolo Pérez Sola debía pensar que Podemos e Izquierda Unida los iba a tratar de igual a igual, y se ha debido llevar un chasco. 

Mientras están sentados en una mesa y sin tener que hacer listas y ubicar candidatos todo es felicidad, parabienes y brindis por la unión. 
Pero cuando llega el momento de las listas, cuando la verdad política se impone, y ésta siempre pasa por quién y cómo se reparten los puestos de poder aparecen las madres mías. 

Y lo que eran deseos de unión y de juntos por el poder, se convierte en una lucha por el puesto en la lista, y ahí aparecen los grandes, como siempre, imponiendo su ley, la ley del más fuerte. 
Y a los pequeños que les den, que es lo que ha pasado ahora con los colegas de Equo, y estos no quieren ni están dispuestos a ser la excusa verde de Izquierda Unida y Podemos. 

Nos bajamos del carro, dijeron. 
Nuestra bandera la defenderemos nosotros solos. 
Y así lo harán. 
Y volverán a tener unos miles de votos en la provincia que para unos será tirarlos y para otros la demostración de que hay que ser coherentes por lo que se lucha, con lo que se dice y con lo que se defiende. 

Y la izquierda, como viene ocurriendo año tras año, seguirá yendo dividida en Almería a las elecciones andaluzas: Partido Socialista, Podemos-IU y Equo y sus afines.

La derecha no quiere quedarse al margen y ya nos avisa de que ellos también van por el mismo camino: Popular, Ciudadanos y Vox. 
Empate a tres en los dos frentes políticos: 
Derecha e izquerda. 

Equo y Vox no parece que tengan posibilidades de conseguir un escaño en Almería, otra cosa podría ocurrir en unas municipales, pero lo evidente es que cada día más tendremos que empezar a contar con ellos, con una izquierda verde que no se vende y con una derecha sin apellidos que está por reivindicarse. 
El panorama político en Almería se va aclarando, pero no en cuanto a qué van a hacer los partidos con los votos que les den los almerienses a la hora de los pactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario