jueves, 30 de agosto de 2018

Más tonterías, más promesas de los políticos



Más desaladoras 


El Psoe anuncia tres nuevas desaladoras, otro plan agua


Hace más de quince años apareció por aquí doña Cristina Narbona, la ministra del Algarrobico, y nos presentó el Plan Aguas de Zapatero tras eliminar, dicen que por culpa de un pacto con los nacionalista catalanes, el Plan Hidrológico Nacional, aquel al que vinieron a poner la primera piedra Aznar (Pp) como presidente del España y Chaves (Psoe) como presidente de Andalucía. 

Se trataba de la construcción de tropecientas desaladoras en las costas almerienses que iban a solucionar el déficit hídrico de la provincia. 
Quince años, de los cuales ocho corresponden a los gobiernos de Zp, y el panorama hídrico no mejoró, por mucho que se nos vendió que se había acabado con el déficit de agua en el campo. 

Al cabo de esos quince años nos aparece de nuevo una representante del actual gobierno socialista y nos promete que se van a construir tres nuevas desaladoras más, tres. 
Con las actuales inutilizadas o infrautilizadas, rotas unas o sin finalizar otras, nos quieren volver a comer el cacumen con la promesa de tres nuevas desaladoras, tres. 

Hay que reconocer que la persona que hizo la promesa, doña Adriana Lastra, no parece una voz demasiado autorizada del socialismo patrio, vamos, que no es doña Cristina, y si doña Cristina ha pasado a la historia política almeriense por el Algarrobico, no por la solución del agua, el mismo panorama lleva la señora Lastra, que pasará a nuestra historia por la tontería de que el monumento a los Coloraos es el más grande de los iconos que tiene Almería. 

En unos días nos olvidaremos de su promesa de las tres nuevas desaladoras a construir, tres, en la provincia, y recordaremos la solemne estupidez que dijo al poner el pingurucho a la altura (o más) que la Alcazaba. 

Estamos ante la mayor representante del socialismo patrio que ha visitado la feria de este año, no ha quedado a demasiada altura doña Adriana; nos mandan personal político de segunda categoría desde Madrid, dicen en algunos sectores del Psoe provincial. 
Y no les falta parte de razón. 

Con lo manifestado por Lastra, y no corregido por los compañeros que la acompañaban, los deja a la altura de los “patricios o manolos”: 

¿Piensa Fernando Martínez y la Adriana almeriense que el pingurucho es un icono a la misma altura que la Alcazaba? 
Nos lo debían decir, por no compararlos con la Adriana llegada de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario