jueves, 23 de agosto de 2018

El Paseo como hace años no se le había visto



Mediodía


El Paseo luce este año como no se le había visto nunca en feria


La feria del mediodía le viene demostrando año tras año a los responsables políticos municipales del Pp que es la elegida por el personal para divertirse, para disfrutar. 
 Algunos pensamos que el futuro de la feria de agosto pasa por el centro de la ciudad, por la del mediodía, por la toma de las calles y plazas por los almerienses y sus visitantes. 

Este año el equipo de gobierno ha acertado con el Paseo y, en su entorno y bajo sus toldos se está viviendo la mejor feria en años. 
Con una demostración tal, no se entiende el empecinamiento de una feria de noche a kilómetros del centro, en un recinto medio vacío hasta en las noches del fin de semana, con unas casetas donde los inversores pierden dinero, con la única excepción de la pecera. 

El ambiente que se vive en las calles de la ciudad durante el día y parte de la tarde-noche es la clara demostración de dónde y cómo quieren divertirse los ciudadanos. 
Lo demás es querer ponernos la venda ante la realidad de la feria que quiere Almería. 

Con un paseo para disfrutar como ha quedado en esta edición, no entiendo que se siga con la negativa municipal a poner chiringuitos en el mismo. 
Entiendo que ahí puede haber intereses encontrados entre los propios restauradores a la hora de sus ubicaciones, dejemos el paseo al margen, se deben haber dicho, pero es de noche cuando mejor se pasea por la rambla de Federico disfrutando de la alfarería, es de noche cuando la ciudad tiene sus mejores olores para ser paseada, disfrutada, gozada. 

Los conciertos celebrados de noche en días anteriores lo han demostrado. 
 El equipo del Pp no lo quiere ver así. 

Pasemos calor durante el día en el centro, apaguemos la luz y el colorido de la noche en la ciudad y al lejano y bastante triste recinto ferial. 
Los que están, disfrutan y viven hasta las ocho de la tarde en el centro entre charangas y calores, bailes y frescas cervezas, pocas ganas les quedan para darse una vuelta por el recinto, pero ahí está, cabezón el equipo de gobierno del Pp, con el alcalde a la cabeza, empeñados en que pasemos por debajo de su arco.

Reitero, y no me duelen prendas el hacerlo, que ha acertado el Pp con el toldo del Paseo y con el ambiente creado durante la mañana y media tarde. 
Si el éxito durante el mediodía ha sido tan festivo y rotundo ¿por qué no se alarga esa fiesta y esa feria  a la noche? 
¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario