viernes, 20 de julio de 2018

Unas primarias, como mínimo, de vergüenza



Primarias Psoe


Adriana Valverde: Lo ocurrido en las primarias no es normal


Y tanto que no fue normal, Adriana. 
Cada día que pasa conocemos un dato más que nos confirma lo por usted reconocido, las primarias celebradas en la capital por el Psoe ha dejado la clara sensación de lo que son capaces de hacer los políticos con tal de ganar. 

He podido constatar como a familiares de Juan Carlos no se les dejó votar, con el argumento de que no estaban al corriente de pago, y la entidad bancaria les comunica que había recibido una orden firmada para que no se llevara a cabo el pago. 

También se ha podido comprobar como delegados de la Junta se han cambiado a la agrupación de la capital para poder votar, sin cambiar su domicilio del pueblo, incluso parece demostrable que un alto dirigente provincial ¿el más alto quizás? ha cambiado a miembros de su familia para lo mismo, poder votar en las primarias a Juan Carlos. 

Que Adriana reconozca que lo de las primarias en Almería no ha sido normal es de agradecer, pero estará con uno en que ese reconocimiento  no le quita un ápice de gravedad a lo ocurrido. 
Se han pasado ustedes, los dos sectores, la legalidad por el forro de sus caprichos. 

Han jugado con la credibilidad de los militantes y han dejado, como usted también reconoce, el prestigio y las siglas del Psoe a la altura de los patricios. 

No sé si al final confirmaran todos los rumores e historias que vamos conociendo en estos días, si van a poner nombre a los delegados que según se dice se cambiaron de agrupación para votar al candidato de Susana, al líder que parece lo hizo con sus familiares para idéntico fin, a los que compraron votos casa por casa para uno y otra candidata con el listado de los afiliados en las manos. 

Y de dónde partió y por quién esa orden para que algunas entidades bancarias no pagaran las cuotas de algunos afiliados. 
Quedan muchos interrogantes por aclarar y me temo que se queden como eso en la intrahistoria de unas primarias para olvidar en el Psoe de la capital almeriense entre susanistas y sanchistas.

Sevilla, Susana y Cornejo pondrán el grito a navegar por el padre Betis contra lo ocurrido en Almería, pero hoy por hoy el mando del Partido Socialista está en el Manzanares, que sin ser navegable como el Guadalquivir, parece llevar más agua socialista y con más fuerza en la actual España, si es que aún nos permiten que la podamos llamar así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario