jueves, 19 de julio de 2018

¿Es C´s un joven partido que viene a regenerar la política?



Andaluzas


Marta Bosquet será la candidata de Almería por Ciudadanos


Por los datos conocidos en pasado lunes la almeriense Marta Bosquet pasa con un “aprobao raspaillo” las primarias de su partido.

Un cincuenta y cuatro por ciento no le da mucho margen de maniobra ante los jefes, pero ha ganado, que es para ella lo realmente importante y seguirá cuatro años más sentada en un escaño del Parlamento Andaluz si la votan los almerienses, que todo apunta a que así va a ser, no por ella, sino por la situación política de un Pp que ha perdido el norte, el político y el otro, que no se sabe dónde está ni a quien defiende. 

Lo preocupante es que un partido joven como Ciudadanos haya presentado, por lo menos en Almería, una imagen de enfrentamiento, duro enfrentamiento entre unos sectores dentro de C´s que en principio acaban de nacer. 

Marta consigue una triste victoria con un 54%, en Granada el ganador lo hace con un porcentaje del 78%, en Cádiz del 90, Córdoba del 74, Sevilla del 67, Málaga del 65%. 

La diferencia entre Almería y el resto de las provincias andaluzas es clara y evidencia que la guerra que se ha vivido y se vive dentro del partido de Rivera tiene sus anclajes en viejos militantes llegados de otras formaciones. 
¿Los gilitos? 

Un joven partido con las viejas rencillas, batallas y guerras heredadas de otros grupos y formaciones políticas. 
Y eso que en C´s se han montado unas primarias con prisas, demasiadas, sin tiempo para hacer campaña por parte de los candidatos y sin posibilidad de darse a conocer. 

¿Miedo? 
En Almería, por los datos finales, no es de extrañar que haya sido así. 

¿Se han preguntado ustedes, señores votantes, cuántos políticos de C´s ha dado a conocer la dirección provincial de Almería durante los casi cuatro años de legislatura andaluza o en los ayuntamientos?

 Sobran dedos de una mano, y así no es difícil tener el control del partido y manipular primarias y lo que haga falta. 
Pues con todo, Doña Marta sólo consigue ganar con un cincuenta y cuatro por ciento de los votos. Victoria pírrica, ciertamente, pero para ella victoria al fin y al cabo y cuatro años más de escaño y buen sueldo.

¿Quién, cómo o por qué le ha cerrado la puerta al militante Vaca a presentarse a las primarias? 
No estaría de más que un partido joven, y que dice ha venido a regenerar la vida pública y política, diera al votante explicaciones sobre estas primarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario