lunes, 9 de julio de 2018

Entre PInto y Valdemoro se pueden quedar las ilusiones



El talgo


¿Dónde se ha quedado el Talgo que une Almería con Madrid?


Entre Pinto y Valdemoro. 
Allí se encuentra, averiado el pobre, quizás por los muchos años que lleva recorriendo los mismos tramos de vías y por lo esfuerzos que diariamente le obligamos a hacer los almerienses. 

Hay que esperar que entre Pinto y Valdemoro no se quede también atascado el Ave, la segunda vía y el corredor del Mediterráneo, como ya se temen algunos empresarios almerienses y políticos de la llamada derecha, que han hecho oír sus voces en estas últimas horas. 

Las primeras declaraciones del ministro de fomento, señor Ábalos, ha dejado sin aliento a más de un socialista almeriense, que teme que no esté en la prioridad del gobierno de Sánchez el Ave a Almería y otras obras de importancia que decían teníamos aseguradas con los presupuestos de este año. 

Las conocidas como primeras medidas comprometidas por los socialistas en el gobierno de Madrid suponen unos cuantos miles de millones de euros sin capítulo de gastos en los presupuestos, y el temor por estas tierras del sureste es que esos miles salgan ¿de dónde? de las inversiones previstas por el único ministerio con posibilidad de invertir y con presupuesto para ello, vamos que el Ave se quede entre Pinto y Valdemoro, como el Talgo, y junto a él las dobles vías un par de años más. 

Lo decía un empresario de Jaén, vinculado a Almería desde hace más de cincuenta años: 
“No veo el Ave de Almería llegando a estas tierras en el dos mil veintitrés”.  
 Yo tampoco lo veo, que quieren que les diga. 

Estamos ante un gobierno de propaganda, de gestos, de decretos y de compra de adhesiones y ello sale muy caro, demasiado, y lo pueden pagar los proyectos previstos en nuestra provincia. 
Me encantaría estar equivocado, pero los mensajes que llegan a Almería desde los alrededores de Moncloa no nos hacen ser ni sentirnos optimistas.

Hasta la Mesa de tren y su jefe de estación: 
Tejada, se tientan las carnes ante lo que poda pasar. 
¿Están preocupados en la Mesa, creen que se puede dar el retraso que ya se comenta? 

Sería una putada que tras lo mucho que han luchado, tras conseguir doblegar a los duros y cabezones políticos del Partido Popular ahora haya que buscar argumentos para defender al Partido Socialista si es que el Ave se nos queda entre Pinto y Valdemoro, como apuntan los últimos datos que se van conociendo desde la capital de España. 
¡Putada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario