martes, 10 de julio de 2018

Almería y el manto sevillano que nos gobierna



Diferentes


Almería, dentro de Andalucía, siempre se ha mostrado diferente


El comportamiento de la provincia almeriense a la hora de votar políticamente siempre ha marcado la diferencia dentro de Andalucía. 
Algunos dicen, y mantienen, que porque no somos ni tenemos nada en común con el resto de la comunidad autónoma en la que nos incluyeron por la puerta de atrás. 

Lo mismo razón tienen los que así hablan. 
En el famoso referéndum sobre la autonomía de Andalucía Almería votó en contra, fue la primera vez que nos quedamos solos, amenazados y ninguneados en esta esquina del Mediterráneo y la factura la sigue pagando cuarenta años después. 

En las elecciones autonómicas andaluzas Almería lleva votando distinto al resto de las demás provincias desde hace décadas. 
Siempre luchando solos, como caballo de Troya. 

Creíamos que esa diferencia sólo en daba cuando el Psoe y la Junta andaban de por medio en la pelea, pero vemos que no siempre es así. 
En las primarias nacionales del Psoe Almería volvió a darle la espalda a Andalucía, votando por Pedro Sánchez y dejando un gesto contrariado en la cara de doña Susana Díaz, la presidenta andaluza. 

En las primarias locales del Psoe al ayuntamiento de la capital la agrupación derrota al candidato de Susana Díaz, que sigue siendo la presidenta andaluza. 
Una nueva derrota de Andalucía en manos de Almería y de los almerienses. 

Ahora acaba de votar el Pp las primarias nacionales y miren por dónde Almería vuelve a las andadas a la hora de votar. 
En siete provincias de Andalucía gana la ex vicepresidenta Soraya S. de Santamaría con el apoyo y las bendiciones de Javier Arenas, Moreno Bonilla y demás próceres del Pp Andaluz, pero Almería vuelve a decantarse por quedarse en soledad, por decirle que no a cualquier orden o mandato que desde el Guadalquivir le llegue y vota al final a la perdedora María Dolores de Cospedal. 

Almería de nuevo vuelve a demostrar que es diferente, que quiere ser diferente y que lo va a seguir siendo cada vez que mira a Andalucía.

¿Es bueno para nuestra provincia el comportamiento tomado a la hora de votar? 
Si votamos en contra de todo lo que nos llega y nos suena a Andalucía 
¿por qué no tenemos un grupo político fuerte que dependa sólo y exclusivamente de los almerienses?

 ¿Estamos ante una provincia jacobina, que mira y suspira por el centralismo madrileño o sólo queremos salirnos del manto sevillano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario