viernes, 27 de julio de 2018

Almería no apostó ni votó a Pablo Casado en las primarias



Primarias Pp


Almería capital no votó en las primarias a Pablo Casado


Los compromisarios almerienses en Madrid pudieron votar como se ha dicho por el señor Casado, no tengo forma de poner en duda el dato por lo que lo acepto como bueno, pero lo que está claro y no debe olvidar el hoy presidente nacional del Pp, es que la militancia de Almería capital no le apoyó en la primera instancia, en esa en la que se lo jugaba todo a cara y cruz, y de esa votación si hay constancia.

 Si por los votantes del Pp Almería fuera el señor Casado no habría pasado a la segunda vuelta, la que le ha llevado a la presidencia del todavía primer partido de la derecha. 

El censo electoral en la capital era de trescientos ochenta y ocho (388) y los votos emitidos fueron trescientos catorce (314). 
Dos interventores por candidato, por Pablo Casado estaban Carlos González y Ramón Herrera, por Dolores de Cospedal un nombre conocido, Carmen Navarro Cruz y Fernando Giménez. 
 Los interventores de Soraya no parece que hoy tengan interés político alguno. 

En la capital la victoria no es para Dolores de Cospedal, de los trescientos catorce votos emitidos ella consigue ciento veinticinco (125), haciéndose con la victoria la señora Santamaría con ciento cincuenta y seis (156), Margallo logra un voto (1), José Ramón García otro voto (1), Eloy Cabanes cero votos (0). 

El hoy presidente nacional, Pablo Casado, recibe treinta y un voto (31). 
Queda manifiestamente claro, es evidente se mire por donde se mire, que Almería capital no apostó por Casado. 
 Él no contaba con el apoyo de la mayoría de los militantes capitalinos. 
Si por ellos hubiera sido él, Pablo Casado, no habría pasado a la segunda vuelta. 
A los votos me remito.

¿Creen ustedes que el voto de Javier Aureliano, hoy en la ejecutiva nacional y jefazo del Pp en Almería, estaba entre los treinta y un votos (31) que recibió Casado en la primera vuelta de las primarias? 
No tengo ese dato, por lo que sólo podemos especular, pero si nos atenemos a lo manifestado en aquellos días por parte de los dirigentes populares, la apuesta clara estaba entre dos mujeres, Dolores y Soraya. 

En esa primera votación Casado pesaba poco entre la dirección y militancia de la capital. 
Hoy ya nos creemos lo que nos diga don Javier Aureliano, el nuevo factótum del Pp. 
Si nos dice que su voto estaba entre los treinta y uno de Casado nosotros vamos y nos lo creemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario