miércoles, 13 de junio de 2018

Se habla de un puesto en el gobierno de Sánchez



La maleta


Se comenta que Consuelo Rumí podría estar haciendo la maleta


Si hace unos días les contaba por este rincón que el triunfador de la moción del Psoe en Almería había sido Fernando Martínez, justo es reconocer que otra persona, en este caso una mujer, sonreía y con ganas tras la victoria de Pedro. 

Consuelo Rumí, que de ella hablamos, fue una de las primeras personas del Psoe almeriense que se puso incondicionalmente a las órdenes de Sánchez, después llegaron otros, pero ella fue la primera y de justicia es que sea reconocido. 

Las vueltas que da la vida política. 
Ayer enfrentada a los guerristas desde la renovación, hoy haciendo comandita con algunas de las principales cabezas del que fuera “guerrismo” patrio y enfrentada a antiguos compañeros renovadores. 

Son los insondables caminos políticos que unas veces les separan y otras les unen. 
De ahí esas camas políticas siempre sorpresivas, en las que se pueden ver y encontrar a nuestros preclaros regidores. 
Sería interesante analizar y conocer quién se ha movido más y cómo entre las huestes del socialismo almeriense en estos años y donde están ahora. 

Volvamos a la maleta de Rumí. 
Se comenta que Consuelo podría estar haciendo el equipaje. 
Madrid le sigue tirando, allí tiene techo donde guarecerse, y el ánimo preparado para volver a la ciudad del oso y al madroño, pero lo mismo no le hace falta un viaje tan largo, a la en otro tiempo denominada princesa del socialismo almeriense, el desplazamiento puede ser, cuentan las lenguas bien afiladas, de sólo unos cuantos cientos de metros. 

No tendrá que coger el avión. 
Desde las arenicas negras de la playica de San Miguel al palacio de la esquina de Gerona-Arapiles. 

¿Podría ser la nueva subdelegada del gobierno en Almería? 
Es el rumor en los mentideros políticos del Partido Socialista. 
¿Cree que le gustaría? 
Pienso que sí. 
Sería un toma y daca político interesante con Gracia Fernández, la delegada de la Junta de Andalucía en nuestra provincia. 
Dos mujeres, dos socialistas, una representando a Pedro Sánchez y la otra a Susana Díaz. 

Ante las cámaras, los micrófonos y la opinión pública sonrisas y hasta abrazos si llega al caso, estoy seguro, pero la procesión política seguro que irá por dentro.

En unos días sabremos si el rumor, antesala de la noticia se nos confirma y vemos a doña Consuelo Rumí volviendo a Madrid o sentada en los salones de la calle Arapiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario