martes, 5 de junio de 2018

¿Montará Sánchez Teruel un coro para cantar en Los Vélez?



Moción


En Almería la moción del Psoe la ha ganado Fernando Martínez


Cuentan que Sánchez Teruel, Antonio Martínez, Sonia Ferrer y otros dirigentes, así como cargos públicos del Partido Socialista, andan montando un coro para darle una sorpresa a Fernando en el festival de música barroca de los Vélez, que cada verano organiza. 

Y es que la victoria de Pedro Sánchez en la moción a Rajoy, era la victoria de Fernando en Almería. 
Se pueden haber acabado los ataques contra el profesor, las peticiones de dimisiones y ese crear sombras sobre su trabajo que ha sido tan constante en las últimas semanas. 

Es lo que  tiene la política, si tu jefe político gana, tú ganas, y el jefe político de Fernando se ha convertido en el presidente del gobierno de España. 
Si ya antes de la moción era importante el bastión de Almería para Ferraz y Sánchez, ahora lo va a ser incluso para el inquilino de la Moncloa, y es que estamos hablando de futuros nombramientos, de futuros altos cargos y otras historias que van a tener en Fernando y su equipo su enlace en la provincia de Almería. 

La victoria de la moción de Pedro produce un cambio de panorama en la vida interna del Psoe importante. 
Pedro hasta antes de ayer no tenía poder efectivo con el que defender a los suyos y encima con los barones regionales y baronesa en contra, hoy tiene a su disposición el BOE, nada más ni nada menos que el BOE a su disposición y eso da una fuerza, madre mía que fuerza. 

Cierto que Susana Díaz y la Junta seguirán con su importante parcela en el poder almeriense, eso no lo pone nadie en duda, pero mucho me temo, y ustedes supongo que tampoco, que desde ahora el que marque la línea, la de cualquier color: rosa, amarilla o roja, será el señor Sánchez como nuevo presidente del gobierno español, y en Almería algunos de esos colores los puede marcar y colorear un hombre de la ejecutiva federal de partido y secretario de la agrupación local de Almería llamado Fernando Martínez. 

Hasta ayer perseguido y acosado por el sector susanista, hoy seguro haciendo peña y coro para cantar juntos. 
Si Pedro salía derrotado de la moción perdía Fernando. 
La siempre necesaria suerte política le ha acompañado. 

Es el momento, indudablemente, de crear un coro en el Psoe provincial y cantar en el festival de Fernando en su pueblo. 
Ya pueden elegir a las mejores voces, que en los Vélez, a la hora de entonar son muy exigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario