jueves, 7 de junio de 2018

La derecha se hizo presente en Almería



La derecha


El pasado domingo Vox se presentaba en la plaza Vieja almeriense


No eran muchos los almerienses que se dieron cita en la vieja y entrañable plaza grande de nuestra Almería, solicitando que se celebran elecciones generales ya, pero ahí estaban. 
Tardarán más o menos en llegar a las instituciones almerienses, pero al final llegarán, no lo pongan en duda. 

El panorama político se va recomponiendo en el paisaje provincial con bastante más lógica de lo que ha venido siendo hasta ahora, tras las locuras políticas a que nos había llevado un bipartidismo corrupto, Psoe-Pp, vendido a los votos de los independentistas vascos y catalanes. 

Un partido de derechas como Vox tiene en este momento hueco en una sociedad que se ha visto ninguneada por un Pp sólo preocupado por sus intereses, sus corrupciones y abandonando las señas de identidad que decían defender en las campañas. 

Ciudadanos venía a removerle las bases al Pp, o eso parecía, pero algunas de sus actuaciones políticas, caso de Andalucía con una entrega en cuerpo y alma al Psoe, juegos equidistantes en otras zonas del país o candidatos poco fiables en Almería (recuerden la famosa toma de posesión del actual ayuntamiento, las lágrimas y los insultos por lo que quería y anunció el día anterior Miguel Cazorla) están mandando un mensaje al electorado de la derecha poco satisfactorio. 

Y en esas es cuando aparece Vox con un mensaje claro, valiente y sin miedo a lo que se le diga desde la izquierda progresista: España. 

Se podrá estar o no de acuerdo con ellos, nos podrá gustar más o menos, pero vamos a tener que empezar a contar con su presencia, acostumbrarnos los almerienses a un nuevo partido que se dice de derechas, que nos llega sin traumas, sin problemas a la hora de definirse y sin cuentas con el pasado, según nos aseguran. 

El Pp ya no aglutina a todo el centro derecha almeriense, se puede encontrar perdiendo más votos por el centro, ya lo hizo en las municipales ante Ciudadanos y los gilitos, y ahora el peligro le llega por la derecha con un Vox que le está saliendo respondón y que se le presentaba el pasado domingo en todo el país, incluida la Plaza Vieja de Almería, solicitando que Pedro Sánchez adelante las elecciones generales.

No es fácil anticipar lo que pueda conseguir Vox, pero en una cosa estoy seguro, no logrará que Sánchez adelante las elecciones, va a apurar hasta el último suspiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario