jueves, 21 de junio de 2018

Con el Acuarios en Valencia ya somos solidarios



El Aquarius


Las pateras y sus consecuencias es una imagen cotidiana en Almería


El gobierno nacional del Psoe pone sobre la mesa un gran drama que los almerienses venimos viendo, lamentando y soportando desde hace años. 
Las pateras se han convertido en algo normal, casi familiar diríamos, en el devenir de nuestras costas y de nuestras vidas. 

No somos más solidarios porque un barco atraque en Valencia con más seiscientos inmigrantes, en nuestra costa la patrullera Salvamar rescata todos los días a hombres, mujeres y niños. 
Y lo más terrible, algunos cadáveres que ya no tendrán la oportunidad de iniciar una nueva vida en la añorada Europa. 

En Almería contamos con una mujer que posiblemente sea de las que más saben de inmigración en nuestro país, Consuelo Rumí, por eso se la llevan a Madrid. 
Enhorabuena. 
No estaría de más que nos acercara sus conocimientos en la materia (estará de nuevo como secretaria de migraciones en el gobierno de España), que nos aclarara las ventajas de la inmigración, de las necesidades de las fronteras, de lo que puede suponer para el estado del bienestar conseguido en estos últimos años.

 Consuelo estuvo en el gobierno en aquellos años en que se prometían “papeles para todos”. 
Ha estado en los dos lados del estado, en el gobierno y en la oposición, ha vivido de cerca, diría más, en primera persona durante años las vueltas y revueltas que ha intentado poner en marcha la Unión Europea con los inmigrantes, sin haber encontrado una línea a seguir por parte de los gobiernos. 

Sería importante para nosotros que la ya secretaria de estado para la inmigración, doña Consuelo Rumí, ya que la tenemos en medio del problema, nos diera su opinión sobre el Aquarius y la puerta que se abre, si es que se abre alguna, con su presencia en puerto español.

Da la impresión de que nos quieren decir desde Madrid que ahora somos solidarios los españoles porque aceptamos la presencia del Aquarius en Valencia, cuando por aquí, en Almería, en nuestras playas y puerto son cientos de inmigrantes cada semana los que se rescatan, se cuidan, se reconfortan y son tratados como seres humanos. 

En Almería llevamos muchos años concienciados con la inmigración, la más importante organización que existe en defensa de los inmigrantes nació entre nosotros: 
Almería Acoge. 
En Almería se sabe lo que vale la vida de estos hombres y mujeres, se conoce su sufrimiento, se sienten sus cadáveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario