miércoles, 30 de mayo de 2018

Tres plantas de "maria" legales, siete un año de cárcel



Marihuana


Almería se ha colocado a la cabeza en la producción de “maría”


No es una sorpresa saber que estamos entre las diez provincias donde más “maria” se cultiva, lo hemos venido comentando en este rincón desde hace algunos meses, así como que según los datos de los técnicos en prevención no se recoge ni el diez por ciento de las plantas cultivadas. 

Los bajos precios de los productos agrícolas que se vienen consiguiendo y miles de hectáreas de invernaderos en el campo son argumentos que se van imponiendo. 

No pongo en duda la efectividad de la lucha de las fuerzas armadas contra la producción de la droga, pero lo cierto es que ahí están los datos que nos hablan de la realidad de lo que viene ocurriendo en la provincia. 

Y en medio de las miles de plantas y cogollos que se retiran de una futura venta, nos enteremos de una sentencia que no deja de ser ejemplar en este campo del cultivo de “maria” en Almería. 

Un año de cárcel se pide por la siembra y cultivo de siete plantas. 
Si por siete plantas le puede caer un año de prisión, 
¿qué condena tendrán aquellos ciudadanos a los que se les encuentra cientos o miles de plantas? 

Eso, 
¿cuántos años le caerán de hospedaje en el Acebuche? 

Si tenemos en cuenta que es legal que usted tenga o cultive tres plantas o macetas en su jardín o casa para consumo particular, un año por el resto, cuatro plantas, no deja de ser un castigo ejemplar, pero ejemplar. 

Entiendo que no está vetado el consumo particular de “maría”, puesto que se permite el que se pueda tener hasta tres plantas para consumo particular, por lo que la prohibición viene por lo del negocio.
La pela, vamos.

Tres plantas, legal, más de tres ilegal y le podría caer una multa gorda, pero si llega a tener siete macetas o plantas de marihuana, cuatro más de las permitidas como legales, está usted haciendo negocio, de nuevo la pela, y le puede caer un año de cárcel. 

Las comparaciones son odiosas, lo sé, y en este caso aún más, pero me recuerda la historia de las tres legales plantas de “maría” a las gallinas de la Junta. 

Usted puede tener hasta cuatro gallinas (una más que de plantas de “maría”) en su casa, terrao o jardín y comerse unos huevos fritos de gallinas felices, pero si son cinco gallinas, cinco, ya son ilegales si no las declara en la oportuna oficina de la Junta de Andalucía, se entiende que está usted haciendo negocio con los huevos, como con la “maría”. 
Moraleja…

No hay comentarios:

Publicar un comentario