lunes, 21 de mayo de 2018

¿Se cierra el circulo en torno al nieto de Moterreal?



Investigación


La fiscalía del Tsja investiga contratos a familiares en el ayuntamiento


El pasado nueve de abril, nuestro periódico, La Voz de Almería, publicaba que una asociación de trabajadores en paro de la empresa de la limpieza viaria había presentado en el pasado mes de diciembre, en el registro del ayuntamiento, un escrito en el que solicitaba respuesta a diez preguntas sobre contratación de familiares de ediles y altos cargos de funcionarios. 

Manifestaba su intención de que en caso de que no fueran contestadas serían llevadas a la fiscalía. 
Y ahora nos hemos enterado de que esa fiscalía ha iniciado la investigación. 

Todo puede ser una campaña en contra de Cazorla, del alcalde y de otros dirigentes, pero los datos del informe parecen claros y es evidente que hacía falta una aclaración por parte de las partes afectadas. 
Y se les pidió. 

Desde el pasado mes de diciembre tiene Fernández Pacheco y demás ediles el informe sobre la mesa y ninguno de ellos se ha dignado contestarlo, ni en el pleno ni en rueda de prensa. 
Ahora se defienden con que se trata de una campaña para ensuciar sus nombres. 

Ahora no, ellos lo conocieron en diciembre y desde entonces nada han hecho, que no vengan con el ahora, nosotros lo publicamos el nueve de abril, hace más de un mes, y nadie salió a desmentir el comentario. 

Tonterías de la prensa, campaña en contra de alguna asociación, pero llega la el flechazo de la fiscalía del Tsja y empiezan los nervios. 
¿Quizás se pueda perder la candidatura si se hace realidad lo denunciado? 
La inquietud puede que vaya por ahí.

Lo que llama la atención es la postura de la oposición, Psoe e Iu. 
Si tienen la documentación presentada desde diciembre ¿qué les lleva a mantener un silencio cómplice durante todos estos meses, a defender a los que están usando el ayuntamiento como agencia de trabajo para sus familias? 
¿No estarán ellos haciendo lo mismo y por eso callan? 
Es la pregunta que se puede hacer el ciudadano. 

Pero claro, cuando se ha metido el Tsja por medio llegan las prisas, los miedos y los nervios, y ya tenemos a la oposición pidiendo una explicación. 
Qué cara dura tienen, conocen el tema desde el mes de diciembre y nada han mencionado sobre el mismo, pero ahora con la investigación de la fiscalía les tiemblan las canillas y salen en busca de aclaración. 

Es un montaje en su contra dice el alcalde, que la justicia lo aclare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario