viernes, 25 de mayo de 2018

¿Quién está detrás de la operación en el Psoe?



¿Pucherazo?


¿Hay caza de “brujos” en el Psoe local de Almería capital?


Si analizamos todo lo que viene ocurriendo en el Psoe almeriense se puede llegar a la conclusión de que en la capital se anda en la busca, captura y caza del brujo que osa luchar y ganar contra el poder sevillano. 
 Debe ser muy duro que Almería capital sea la única donde no reina la trianera. 

¿Se han preguntado ustedes a quién interesa la cacería que se ha desatado en el partido socialista? ¿Quién monta la trama de las afiliaciones en la capital? 
¿A quién perjudica la historia aparecida en el ayuntamiento por parte de las presiones para afiliarse al Psoe denunciadas por algunos sindicatos? 

Si alguien tiene algo que perder en esta historia, este es Fernando Martínez, y no le veo montando una operación en la que va a quedar políticamente atrapado, perdiendo la confianza de Madrid y con la credibilidad por los suelos en Almería. 

La denuncia de los sindicalistas municipales ha quedado abortada, aunque quedan algunas esporas sueltas. 
La Unión sindical municipal aún no ha dicho nada, los firmantes de la denuncia no se han retractado y el silencio de la Ugt en la historia es significativo. 

No me puedo creer que Ugt no conociera las presiones y que no tuviera opinión sobre las mismas. Pero con todo lo que aún queda por aclarar la agrupación local ha logrado capear el temporal, no así la cuestión de las afiliaciones, que ha puesto en tela de juicio el trabajo político del secretario de la agrupación local, Fernando Martínez. 

El reconocimiento por parte de Madrid de un cierto y real pucherazo en las afiliaciones en Almería, necesita por parte de Fernando y su equipo una contundente aclaración, de no hacerlo estarán cavando su fosa política. 

Las doscientas solicitudes por ahora rechazadas en Madrid son un lastre político en el haber del secretario si no puede presentar argumentos que demuestren que ni él, ni ningún miembro de su ejecutiva están detrás de las mismas. 

Si la operación afiliaciones la han montado los “sanchistas” almerienses, se han dado un tiro en la pierna, si la han montado los “susanistas” por ahora tienen a la ejecutiva de Fernando metida en un conflicto de muy difícil salida. 

Si no te deja caer Madrid ante el posible pucherazo, Sevilla crea en tu entorno un importante descredito político. 
El muñidor de la operación lo ha sabido hacer y por ahora le está saliendo casi perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario