martes, 10 de abril de 2018

Vícar, no tenía caja B.

¡Vícar y sus cuentas!


La justicia archiva las actuaciones abiertas por la Cámara de cuentas


Antonio Bonilla ha conseguido a través de la justicia que el ayuntamiento de Vícar recupere su buen nombre y su mejor y transparente economía. 
Y eso en los tiempos que vivimos no deja de ser una demostración de buen gobierno. 

En aquellos días de la denuncia por parte de la Cámara de Cuentas todos nos hicimos eco de lo manifestado en la misma y le pedimos al alcalde vicario que aclarara lo mencionado y denunciado por la cámara oficial. Era evidente que por mucho que nos explicara las cuentas y las cajas A o B en aquellos momentos no le íbamos a dar la necesaria bendición. 

Necesitaba para despejar incógnitas que fueran otras instancias las que pusieran blanco sobre negro las finanzas del ayuntamiento presidido por el socialista Bonilla. 
Nadie para ello mejor que la justicia, y la contestación ha sido lo mejor que le podría ocurrir: 
“Archivadas las actuaciones abiertas por la Cámara de Cuentas”. 

El ayuntamiento no tenía caja B, las cuentas estaban en regla y los números legales y en sus casillas correspondientes. 
Dentro de la alegría que demuestra el alcalde Bonilla en estos días de satisfacción, nos ha venido a dar un toque a los que en su momento escribimos sobre la denuncia de la Cámara y la supuesta caja B del ayuntamiento. 

Si entonces nos acogimos a lo manifestado por un organismo oficial como la Cámara para poner música a la crítica sobre las cuentas de Vícar, hoy no nos duelen prendas manifestar lo contrario y dar la enhorabuena a don Antonio y a su equipo económico municipal. 
Dada queda.


Me ha parecido notar en lo manifestado por el señor Bonilla cierta queja por la invención de la caja B y la manipulación por parte de los medios de la noticia en aquellos días. 

Ser mensajero tiene sus riesgos, nos suelen llover chuzos y de punta, pero no se nos puede acusar a la mayoría de inventarnos las noticias, es posible que las manipulemos, ahí puede tener cierta parte de razón, pero cuando escribimos sobre la cuentas de Vícar lo hacíamos sobre un expediente abierto por la Cámara de Cuentas, eran ellos los que creaban la noticia, los que ponían en solfa las cuentas de Vícar y su posible caja B, no fuimos nosotros los inventores, sólo los mensajeros. 

Quien se lo tiene que hacer mirar es una Cámara de Cuentas que pone en la picota a un ayuntamiento. Repito, enhorabuena Antonio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario