viernes, 20 de abril de 2018

La venturosas gracias políticas de doña Gracia

Aulas y valores


Las “gracias políticas” de la delegada doña Gracia Fernández


En las dos páginas impresas que le dedicaba Antonia Sánchez Villanueva a la delegada jefa de la Junta en Almería, doña Gracia Fernández, se encuentran pasajes con los que se puede estar de acuerdo, medianamente de acuerdo y encontrar en algunos de ellos cierta “gracia política”. 

Como por ejemplo cuando nos dice que: 
“si Andalucía con el impulso que tiene tuviera una financiación necesaria, daría un gran salto”. 

Estaría de acuerdo con doña Gracia si su partido no llevara cuarenta años al frente del gobierno en Andalucía y de esos cuarenta por lo menos veinte haciendo el presupuesto del estado ese mismo partido, el suyo. 

Si me quiere decir que el Psoe y el Pp no han financiado suficientemente a Andalucía en estos cuarenta años, podría estar de acuerdo. 
Mala financiación de Rajoy, pero mala tuvo que ser también la de Zapatero, Aznar  y Felipe, pues en cuarenta años no hemos visto ese gran salto del que habla. 

Con todo, ¿algún economista nos podría indicar el monto total que ha dispuesto la Junta en estos años y qué salto hemos dado? 
¿Grande, mediano, pequeño, ninguno? 
Doña  Gracia, doña Gracia.

“No son malas las aulas prefabricadas para una actuación rápida”, dijo usted. 
Y estoy de acuerdo con su aserto, pero esa actuación rápida, doña Gracia, se ha mantenido año tras año, lustro tras lustro en algunas de nuestras escuelas. 

¿También décadas? 
En algunos centros así ha sido. 

Un aula prefabricada para un curso o dos puede ser la mejor solución ante un problema de escolarización, pero es usted consciente de que no ha sido así en la mayoría de las ocasiones, doña Gracia.


“Tener consejero de Almería es un valor añadido”. 
Cierto, es un valor añadido principalmente para el bolsillo del consejero, y por ende para su vida y desarrollo familiar. 

No es la primera vez que Almería tiene un consejero de agricultura de la tierra y no se vieron las ventajas. ¿Los anteriores no entendían del sector, es lo que nos quería o nos vino a decir? 

En otras áreas también ha habido consejeros, y quiere que le diga una cosa, sólo hemos visto respuestas positivas desde el gobierno de la Junta a algunas ideas productivas para Almería de don Martín Soler.
De los demás no hemos visto ahora el valor de que usted nos habla. 
Queda tiempo, quien lo duda, y es posible que el actual pueda darnos alguna alegría uno de estos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario