martes, 24 de abril de 2018

El Psoe y las trampas de los nuevos afiliados

Afiliados


El Psoe de la capital tiene un importante crecimiento de militancia


No estamos ante algo nuevo en la política del Psoe, ya se hacía a la hora de elegir ejecutivas con nuevos militantes y con el abono de las cuotas de los que no estaban a día en el pago. 

Incluso los afiliados eran de otros municipios y aparecían el día de las votaciones en autocar. 
Recuerdo uno con cierta fama, que según rumores llegaba siempre desde la Mojonera, y viajaba por todos los pueblos donde hiciera falta a uno de los candidatos con su carga de votantes socialistas. 

Había que defender al propuesto por la ejecutiva provincial como fuera y como fuese. 

Quien mueve el censo, quien lo protege, quien tiene las riendas de que las alturas federales le bendigan el listado tiene mucho ganado de antemano, por muchas denuncias que desde el bando contrario se pusieran. El que tiene el poder manda e impone sus leyes. 

Ha venido ocurriendo desde hace lustros y ante cualquier elección aparece de nuevo el fantasma del autocar lleno de nuevos afiliados que desaparecerán del listado en semanas. 
Con la llegada de las primarias el lío aumentó y de qué manera. 

Y estamos ante unas, las del próximo mes de junio, que se presentan como de las más importantes que se van ha celebrar en el Partido Socialista de los últimos tiempos. 

No va a ser solo la presencia y apuesta de los candidatos almerienses, Adriana y Juan Carlos, que eso no tendría una gran importancia informativa, va a ser la dura pugna entre los dos líderes socialistas más importantes en estos momentos: la sevillana y secretaria general del Psoe de Andalucía, Susana Díaz y el secretario general del Psoe de España, Pedro Sánchez. 

Ellos y sólo ellos son los que le dan a las primarias de Almería el rango de históricas. 
Susana tiene garantizados sus candidatos en el resto de las provincias andaluzas, Almería se convierte en el talón de la presidenta, por lo que debe intentar que el caballo de Troya de Almería no se vaya haciendo cada día más fuerte en su fortaleza andaluza. 

Sevilla y Madrid estarán pendientes ese diecisiete de junio de lo que ocurra en las primarias de la capital almeriense.


Y mientras ese día llega, a comprobar los nombres de los nuevos afiliados, ver si están al pago de las cuotas y controlar el listado del censo. 
Si la ejecutiva local asegura que no hay problemas en los nuevos, es porque lo debe tener todo bien atado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario