jueves, 8 de marzo de 2018

¿Toca nuevo enfrentamiento en el Pp?

Pp Ejido


La ejecutiva nombra candidato por unanimidad a Paco Góngora


Hace unos días conocíamos que el Pp de Roquetas hacía lo mismo con Gabriel Amat presentándolo como candidato a las municipales. 
Ya tenemos a los dos municipios más importantes del Poniente con sus candidatos peperos en marcha. Amat y Góngora. 

Lo sorprendente es que mientras que el nombramiento del candidato roquetero se hizo con bombo, platillo y charanga, con la presencia de lo más granado del partido y los piropos más subidos de tono, la del candidato ejidense se hace ante una inusitada soledad de la ejecutiva local. 

Nos dirán desde los aledaños de Gabriel y Javier Aureliano que es normal que sea la ejecutiva, exclusivamente, la que decida el nombramiento del candidato. 
Y hasta legal, nos podrían decir, y uno se lo cree. 

Pero entonces, ¿a qué viene la gran diferencia entre la presentación de uno y de otro candidato? 
¿Entre Amat y Góngora? 

Que Amat es el presidente provincial del partido, vale, de la diputación, vale, alcalde de Roquetas, vale también. 
Ahora lo veo claro, don Gabriel se merece toda la parafernalia política habida y por haber, la presencia de sus acólitos en diputación, algún diputado nacional con asiento en Roquetas y hasta la más alta representación del gobierno en Almería. 
¡Viva el culto al líder! 

Pero por lo visto Paco Góngora, según la actuación de la dirección provincial del Pp, no se merece que los jefes del partido a nivel provincial estén en la foto de aclamación del candidato ejidense. 
Algo no me cuadra entre una y otra elección. 
No sé si a ustedes les ocurre algo parecido.

No sabemos lo que va a ocurrir en las próximas elecciones municipales, pero Góngora es el único de los tres alcaldes del Pp que gobierna con mayoría absoluta en los tres grandes ayuntamientos de la provincia.

Poner en peligro esa mayoría por parte de Gabriel Amat y Javier Aureliano no creo que le venga bien a un partido que ya se siente cercado por C´s ante tantos errores como se vienen cometiendo en el ámbito nacional desde Madrid y que en municipios como El Ejido, Roquetas o en la propia capital, pueden tener su importancia, ampliada ésta si encima se dedican a ningunear al candidato, como parece es el caso de Góngora.

¿Estamos ante un nuevo caso de enfrentamiento dentro del Pp entre El Ejido y la dirección provincial?
¿O tendríamos que decir la dirección de Roquetas?

Falta que nos digan desde la provincial que no estaban informados de lo que tramaba la ejecutiva ejidense. ¿No había informado el señor Escobar a Javier Aureliano?




No hay comentarios:

Publicar un comentario