sábado, 10 de marzo de 2018

¿Tiene futuro el Pita sólo con Cajamar?

Parque tecnológico


Nos venden el Pita como un gran parque ¿es cierto y para quién?


Cajamar habla y sube la expectación, la admiración y hasta el precio por el Pita. 
Algunos dirán: 
Menos mal que Cajamar está en el Pita. 

Hasta ahora  es lo único tangible y apreciable que se puede decir sobre el parque almeriense y su posible y lejano futuro. 
Cajamar manifiesta su deseo de seguir apostando por el Pita, de crear su ciudad financiera con doscientos, mil o dos mil trabajadores y los aplausos se oyen, y con razón, en todos los despachos políticos de Almería, diría más, también en algunos de fuera de nuestra provincia. 

Los datos que de vez en cuando aparecen en los medios nos hablan de cientos de empresas ubicadas en el Pita, y como nadie se ha dado una vuelta por el mismo para ver, contar e investigar el número y la ubicación de las cientos de empresas que en él se asientan, sobre el Pita se levanta la impresión de que estamos ante un monstruo que va a marcar el futuro de Almería. 

Ojala lo consiga en algún momento, pero no parece que por ahora sea así, según los datos que manejan algunas empresas que tienen dinero invertido en esos terrenos. 

¿Si usted pregunta por las naves construidas, por los solares vendidos? 
Le dirán desde la dirección, con profusión de datos, que un parque tecnológico como el construido en Almería no persigue llenar sus solares de naves, comerciales o no. 

¡Que el Pita es otra cosa! 
¡Que no es un simple polígono industrial! 

Vale, vale, el Pita es otra cosa, cierto, pero tengo entendido que hay unos solares donde montar naves que esperan a ser vendidos algún día y cuanto antes mejor, es más, solares que están siendo ofertados a la venta por las empresas ahorradoras propietarias y que hasta ahora no han conseguido cambiar de dueño. 

Y lo intentan. Vaya si lo intentan. 

Orden tienen los directores de una de ellas para hacerlo realidad cuanto antes, pero las ofertas por ahora no aparecen. 
Cuando al entorno empresarial almeriense le llega una noticia como la ubicación de la ciudad financiera de Cajamar en el futuro del Pita se abren nuevas expectativas, lo que hay que esperar y desear es que dejen de ser sólo eso, expectativas nuevas. 

Hasta ahora la única apuesta seria por el Pita es la que viene haciendo la entidad ahorradora almeriense, y eso es algo a tener en cuenta.
Y que cunda el ejemplo.


Hay quien comenta que el Pita está lejos, por ahora muy solitario y que los solares salen caros. 
Será por eso que no se venden. 
Lo será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario