jueves, 15 de marzo de 2018

¿Qué podemos esperar de los políticos?

Gabriel-Patricia


¿Detrás de quién, apoyando a quién están nuestros políticos?


Hoy jueves discuten los políticos españoles, en el parlamento de los leones madrileños, sobre la prisión permanente revisable. 
No hubiera sacado la cuestión en este rincón si en Almería no se hubiera vivido el trágico y amargo caso de Gabriel Cruz. 

No es el momento de la venganza decía su madre el martes, estoy de acuerdo con Patricia, tampoco es el momento del odio, ni siquiera de la rabia, pero sí creo que es el momento de la justicia. 
Y hay que exigirla y esperarla. 

También es el de las preguntas y de las contestaciones y de saber la verdad sobre lo ocurrido a Gabriel y a todas las demás víctimas que han sufrido abusos y que ya no están con nosotros. 

Creo que tenemos derecho a preguntar y no está de más que nos preguntemos detrás de quién están nuestros políticos, si de Gabriel y Patricia, o de esa presunta asesina que apretaba sus manos sobre la cara de Gabriel hasta arrancarle el último de sus suspiros. 

No estaría de más que nos dijeran los partidos políticos, a través de sus representantes o dirigentes, si les preocupan más los derechos de las víctimas o los de los verdugos. 
Oímos a algunos de estos políticos y nos queda la sensación de que viven en una hipocresía que raya en la desvergüenza más absoluta. 

Con decir que no hay que legislar en el calor de la tragedia intentan sacudirse el problema de encima. 

Hora es de que se tomen en serio los millones de firmas que los españoles han presentado en el parlamento sobre la prisión permanente revisable. 
Ese que dicen representa al pueblo español. 
¿Seguro? 
No sé, algunas veces no lo parece, y son demasiadas veces lo que eso ocurre. 

Almería ha sido un clamor, 
España ha sido un clamor. 

No queremos venganza, no queremos hundirnos en la rabia, nos unimos a la petición de Patricia, pero queremos justicia, queremos que nuestros hijos vivan y paseen por nuestras calles sin miedo a una bruja, a un terrorista, a un violador. 
Queremos y exigimos vivir en paz.


Tengo una duda o una pregunta que hacer. 
Hace unos días, el que dice llamarse Pablo Iglesias Turrión, no quiso recibir al padre de Diana Quer, no quería, no quiso ver su imagen en una foto con una víctima y le dio plantón. 

Me pregunto: 
¿le haría lo mismo a Ángel Cruz? 
¿Se negaría, como hizo con el padre de Diana, y no acudiría, le daría plantón a una cita con el padre de Gabriel? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario