miércoles, 7 de marzo de 2018

¿Qué nos ocurre o sentimos los almerienses por Andalucía?

Autonomía


¿Nos ocurre algo a los almerienses con Andalucía?


Ha pasado casi sin despeinarse por Almería el 28 de febrero, el día de Andalucía, y en el periódico de referencia de nuestra provincia, La Voz de Almería, el que usted tiene en estos momentos en las manos, sólo tres menciones a la efemérides que se celebraba ese día. 

Y en las mismas se manifestaba una cierta sensación de desapego, de sentimientos encontrados, de divorcio futuro. 
La viñeta del compañero Arranz dura como la vida misma. 
¿Real? 
No sé hasta qué punto, quizás no somos todo lo objetivos que debiéramos, nos dirán desde la Junta y desde el Partido Socialista, pero la impresión es que Arranz recogía en su viñeta el sentimiento que tienen los almerienses ante el trato que nos depara la madre Andalucía.

No hace falta que yo les diga lo bien que escribe el “puñetero” de Jose Fernández (un poquillo de envidia), ahí están sus comentarios diarios en este periódico, y el 28 de febrero, como no podía ser menos, nos ofreció otra de esas crónicas que le hacen ganar amigos en el entorno del Psoe y de la Junta de Andalucía.

 Lo que nadie podrá negar, ni siquiera ellos, sus amigos del alma, es que lo que Jose escribía no fuera el evangelio de lo que viene ocurriendo entre los políticos de la lejana Sevilla y los ciudadanos de nuestra cercana Almería. 

Por el mismo camino de mis predecesores transitaba lo escrito por el que firma este paseo debajo de hoy. Me encanta, que quieren que les diga, ganarme amigos. 

Ni una sola firma en ese día publicó en nuestro periódico un piropo, una alusión a esa Andalucía que abre, eso dicen, caminos de esperanza y de trabajo en Almería.


El único acto político-cultural que se celebró en nuestra provincia lo hizo el grupo Acción por Almería, sobre “28-F. Historia de un fraude”. 
Se pueden imaginar que en el mismo no sólo se habló del fraude que supuso aquel referéndum para los almerienses, también se desgranó algún que otro agravio que viene sufriendo esta tierra. 

¿Qué nos ocurre a los almerienses con Andalucía? 
Con lo tranquilos y hasta un poco apáticos que somos por este sur, y ahora vemos como cada día un almeriense más se baja del carro que nos quieren vender desde el gobierno de la comunidad andaluza. 

¿Y si Arranz, Fernández, los de Acción y yo estamos equivocados? 
También es posible. 
Lo mismo Almería sale beneficiada en su trato con Andalucía y no lo queremos reconocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario